• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El periodista del futuro

Vicente del Bosque, el extécnico de La Roja alumbró, con su honestidad y experiencia, a los nuevos alumnos que apoyarán, tras su formación, la redacción de MARCA durante seis meses.

​La VI edición del Máster propio de MARCA en periodismo especializado en deporte ya está aquí. En el auditorio de Unidad Editorial (UE), los 23 nuevos alumnos fueron apadrinados, en la sesión inaugural, por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

El técnico, "ya retirado", según sus palabras, estuvo acompañado en la mesa por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; Irene Hernáez, responsable de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la UE; y los dos codirectores del máster: Juan Castro, redactor de MARCA, y Juan Carlos Nieto, profesor de la Universidad San Pablo CEU, entidad universitaria en la que se apoya académicamente el máster.


Del Bosque, ante los alumnos, expuso algunas de sus convicciones sobre el oficio de periodista: "Si os puedo dar un consejo, desde la experiencia, os diría que seáis serios, rigurosos e independientes. Leed mucho, escuchad todo lo que podáis en radio y TV y respetad a los más veteranos".

Por su parte, Juan Ignacio Gallardo elogió las cualidades humanas y profesionales de Vicente y se dirigió a los asistentes con estas palabras: "Poned pasión, es el motor que mueve el mundo. No conozco a ningún gran periodista que no sea un apasionado de esta profesión". Por su lado, Juan Carlo Nieto resaltó la necesidad de que los alumnos "disfruten en uno de los mejores diarios deportivos del mundo".

El máster empieza mañana en las aulas de Unidad Editorial y durará hasta mayo. De julio a diciembre de 2019, los alumnos apoyarán la redacción de MARCA en sus diversos soportes y secciones.