• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA, con el fútbol femenino

El diario MARCA, el periódico más leído de España, ha entregado esta jueves sus Premios al Fútbol Femenino durante un acto en el Hotel Wellington de Madrid.

El evento ha contado con la asistencia de la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; la embajadora de México, Roberta Lajous; la vicepresidenta de Integridad de la Federación Española de Fútbol, Ana Muñoz, y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, que han sido recibidos por el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Jesús Zaballa, director general de Publicidad de Unidad Editorial.

Durante su discurso, Gallardo ha felicitado a las premiadas, además de apuntar que este evento "está creado con el afán de seguir impulsando, apoyando y dando visibilidad a este deporte". "Es una certeza mayúscula que en nuestro país se está haciendo un magnífico trabajo en torno al fútbol", ha señalado.

El director de MARCA ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento "a la cordialidad y a la operatividad". "La suma de esfuerzos, ideas y proyectos dividirán el trabajo y darán como resultado la multiplicación de resultados y la consolidación de objetivos", ha afirmado.

Javier Tebas ha recogido la invitación de Gallardo y ha asegurado que "si todos trabajamos en la misma línea conseguiremos poner el fútbol femenino, y al deporte femenino, donde tendría que haber estado durante estos años".

La gala, patrocinada por LaLiga e Iberdrola, ha sido clausurada por la secretaria de Estado para el Deporte. María José Rienda se ha dirigido a las premiadas y ha asegurado que "hoy se celebra el trabajo bien hecho". La ex esquiadora les ha asegurado que están "haciendo historia y dando un gran paso", ya que "han luchado por estar ahí delante".

Charlyn Corral, jugadora del Levante, ha recibido el Premio Pichichi como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 24 dianas anotadas.

Con un coeficiente de 0.40 goles por encuentro, la guardameta del F.C. Barcelona Sandra Paños ha logrado alzarse con el Premio Zamora al ser la portera menos goleada al encajar sólo 11 tantos en 27 partidos.

El Atlético de Madrid, cuyo presidente, Enrique Cerezo, ha acudido a la gala, ha contado con dos galardonadas en sus filas: Ángela Sosa, campeona de Liga y subcampeona de Copa con su club, ha sido seleccionada como la Mejor Jugadora de la Liga (MVP), mientras que su compañera Kenti Robles, pieza clave tanto del equipo madrileño como de la selección mexicana, ha obtenido el Premio a la Mejor Jugadora Iberoamericana.

A pesar de ser un equipo sin unión a un club profesional, el Granadilla Egatesa de Tenerife ha logrado terminar en cuarta posición y llegar a semifinales de Copa. Todo ello ha hecho merecedor a su preparador, Toni Ayala, del galardón al Mejor Entrenador.

Irene Paredes, que actualmente milita en el Paris Sant-Germain, ha obtenido el Premio a la Mejor Jugadora de la Selección. La defensa guipuzcoana es la primera española en ser elegida en el 11 ideal de FIFPro.

La sevillana Irene Guerrero, centrocampista del Betis, ha sorprendido durante la temporada por el gran nivel exhibido. Una pieza fundamental en un equipo más modesto que otros de la Liga, una demostración de juego que ha hecho que la capitana del equipo andaluz sea la Jugadora Revelación de la temporada pasada.

El mejor gol de la última Liga ha sido elegido a través de votación en la página web de LaLiga. En ella, la jugadora del Barcelona Lieke Martens ha sido la más votada por la diana que anotó al Athletic Club de Bilbao.

Por último, la palentina Marta Huerta, del colegio tinerfeño, ha sido reconocida por MARCA como la Mejor Árbitra del curso. Su buen hacer durante la competición liguera no pasó desapercibido para el Comité Técnico de Árbitros, que la designó para arbitrar la final copera.