• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Reconocimiento al periodismo científico

La redactora de la sección de Ciencia y Salud de EL MUNDO, Laura Tardón, ha sido galardonada con el Premio Periodístico de la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

La periodista de EL MUNDO Laura Tardón ha sido galardonada por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón (SEC-FEC) con uno de sus premios periodísticos. Tardón, redactora de la sección de Salud, ha recibido el premio en la categoría de medios digitales por su reportaje titulado "A corazón abierto sin apenas cicatriz".


En el reportaje, publicado el 8 de noviembre de 2017, se describe la exitosa intervención quirúrgica desarrollada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a un niño de 10 años, Jeet, operado a corazón abierto para corregir una cardiopatía congénita. Gracias a esta operación miniinvasiva, su cicatriz sólo ocupa seis centímetros y está escondida bajo el brazo. El niño pudo, asimismo, recuperarse en muy poco tiempo de la cirugía.


Más de de medio centenar de trabajos han sido recibidos y valorados en esta tercera edición de los Premios Periodísticos de SEC-FEC, de los cuales, sólo nueve llegaron a la final. Este jueves se ha celebrado en Sevilla la gala de entrega de estos premios, que cuentan con el apoyo de la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS) y que comprenden tres categorías: Medios impresos audiovisuales y digitales. Cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros y un trofeo distintivo.


Con este premio, la SEC-FEC quiere reconocer a aquellos periodistas que contribuyen con su trabajo a la difusión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares entre la población general y los sectores especializados.