• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA presenta 'Poder femenino'

La revista YO DONA ha presentado este jueves en el Teatro Real la quinta edición del número especial 'Poder femenino', un reconocimiento a las 500 mujeres más influyentes de España en 2018.

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Real, ha contado con la participación de Margarita Robles, ministra de Defensa. Asimismo, a la jornada han asistido numerosas empresarias y mujeres destacadas en diferentes ámbitos profesionales, entre ellas, Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; Ivonne Pousa, family banker en Banco Mediolanum; Rebeca Ávila, directora de Comunicación de AccorHotels; Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group, y Carmen San Martín Gutiérrez, presidenta de la Denominación de Origen Rueda, que han participado, junto a la ministra, en un coloquio moderado por la directora de YO DONA, Marta Michel.

Durante el debate sobre el posicionamiento femenino en el mundo empresarial y los retos de futuro en materia de igualdad, todas las ponentes han coincidido en señalar que, aunque se ha avanzado en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer.

La ministra ha resaltado el hecho de que "a las mujeres nos cueste infinitamente más acceder a un puesto que a un hombre". Robles ha reconocido el trabajo "de pioneras que han conseguido que la sociedad haya cambiado muchísimo", al mismo tiempo que ha lamentado algunas preguntas y actitudes que sólo se dirigen hacia ellas como puede ser la ropa o la conciliación. "De hecho, llamarlo conciliación y no corresponsabilidad es un error", ha enfatizado.

Nathalie Picquot ha afirmado que su sector, el tecnológico, está por delante de otros muchos en materia de igualdad "porque desde el principio se ha apostado por la diversidad, tanto de género como de estudios, etnicidad y background". Picquot ha destacado el dato de que en su rama muchas mujeres son máximas directivas, además de explicar qué es lo que las redes aportan al empoderamiento femenino: "Dar voz para ganar en confianza y así ser ejemplo de otras mujeres".

Ivonne Pousa ha manifestado que el valor añadido de las mujeres en el mundo de la dirección es "ser más empáticas al tener más neuronas espejo y ser más flexibles". Además, ha destacado que "en grupo sacamos lo mejor de cada uno para obtener el compromiso de las personas sin el ordeno y mando".

En base a su experiencia laboral, Ester García Cosín ha reconocido que, en el rol de la mujer en la sociedad, "la publicidad ha ido más a remolque del movimiento que tomando un tono protagonista". "La imagen que queremos de la mujer no tiene que ser una contraposición al hombre, que afortunadamente también ha cambiado su rol", ha afirmado la directora general de Havas Media Group.

Carmen San Martín Gutiérrez ha apostado por "lograr un liderazgo de forma natural", como se ha conseguido en la Denominación de Origen Rueda. La hipótesis de esta presencia mayoritaria de mujeres en un sector tradicionalmente masculino puede estar, cree San Martín, "en la relación de Rueda con los vinos blancos, que siempre se han asociado más a nosotras".

Según ha explicado Rebeca Ávila, "hay que acabar con los estereotipos a la hora de promocionar mujeres". "No soy partidaria de las cuotas, pero sí de marcar objetivos para poder crecer", ha afirmado Ávila, cuya cadena hotelera cuenta con un 35% de mujeres en dirección de hoteles.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, es la protagonista de la portada del especial dedicado al poder femenino, que se publica este sábado con EL MUNDO. La número dos del Ejecutivo ha recibido al equipo de YO DONA en su despacho del Palacio de La Moncloa para conceder una entrevista exclusiva en la que se aborda el feminismo, la política y su lado más personal.

Junto a Calvo, cabe destacar la presencia en este número de todas las ministras del Gobierno más femenino –y feminista- de la democracia, un Ejecutivo que por primera vez cuenta con una mayoría de mujeres entre sus miembros. Juezas, políticas, actrices, científicas, empresarias, diseñadoras, escritoras, deportistas… integran esta lista de mujeres poderosas, de la que forman parte, entre otras, la Reina Letizia; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la escritora Luna Miguel; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, las cantantes Aitana y Amaia, o la presidenta del Consejo Superior de Deportes y ex esquiadora, María José Rienda.