• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MalasMadres y YO DONA se van de gira

Tras seis años de concienciación feminista en Madrid, YODONA junto con MalasMadres, llega a Sevilla gracias a su recien estrenada gira 'ONTOUR'.

Todavía se nos dibuja una sonrisa en la cara cuando recordamos el encuentro de octubre en Sevilla... Allí arrancó el On Tour de Yo Dona y el Club de Malasmadres, que recorrerá distintas ciudades españolas. En el hotel Meliá Sevilla y con el patrocinio de Carrefour y BBVA, Opel como coche oficial y Sol by Meliá como espacio colaborador, se celebró una mesa redonda sobre talento femenino, emprendimiento y conciliación. Un encuentro entrañable, reivindicativo y divertido donde se compartieron experiencias y se defendió el no tener que renunciar a nada (#yonorenuncio). 


Tras las palabras de bienvenida de Sara Matarrubia, director of Global Brand Marketing de Sol by Meliá, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, afirmó que «es necesario un cambio social y político. Resulta fundamental la corresponsabilidad a la hora de tener hijos». En ese mensaje incidió Isabel García-Zarza, jefa de Sociedad de Yo Dona, quien denunció que «la discriminación aumenta con la maternidad. Y eso es algo que no podemos permitir». 


El aspecto económico es decisivo a la hora de tener familia. Y para echar una mano, BBVA ha creado la aplicación Baby Planner, que, como explicó Ángeles Núñez, product manager de transformación digital de BBVA España, ayudará a las parejas a estar preparadas, econó micamente hablando, para la llegada de los niños. «Queremos que puedan disfrutar de sus hijos sin preocupaciones», afirmó Núñez. También se habló de la importancia de una alimentación sana. Raquel López Fernández, responsable de contenidos&PR Digital-Marketing de Carrefour, presentó la iniciativa #actforfood #accionesparacomermejor con la que «se da a los clientes la posibilidad de que puedan alimentarse de forma saludable».


A la mesa redonda se sumaron tres ponentes más: la abogada María Laffitte; la emprendedora Noelia Gil, responsable de comunicación en @melonblanc y CEO de @madewithlof, y la periodista de la SER Elena Carazo. Laffitte reconoció que «llega un momento en que necesitas priorizar. Tenemos que ser egoístas desde un punto de vista positivo porque nosotras somos nuestro propio techo». Idea que compartió Noelia Gil: «Las barreras que encontré cuando decidí emprender me las puse yo sola». Ahora asesora a esas mujeres y madres que empiezan una aventura empresarial. Algunas de las profesiones donde más complicada resulta la conciliación son las relacionadas con los medios de comunicación. Elena Carazo sabe lo que significa hacer malabares. ¿Su propuesta? Contar con más mujeres en las áreas directivas de las empresas que entiendan y empaticen con los problemas de las madres trabajadoras y vean la corresponsabilidad en el hogar como un objetivo: «Mi deseo es que, como mínimo, mis hijas exijan lo mismo que ven en casa», añadía Elena. 


Uno de los momentos más divertidos fue el monólogo de Andrea Fernández, madre de cuatro hijos y nombrada embajadora de Malasmadres en Sevilla. 


La actriz y cantante Paz Alarcón cerró el acto. Después, las asistentes continuaron las risas y las charlas con el catering del Meliá Sevilla, los Alimentos de Extremadura, los masajes y hasta una sesión de maquillaje. Una noche inolvidable que se repetirá pronto. El On Tour de Yo Dona y Malasmadres ya tiene próxima parada: el 22 de noviembre en Barcelona.