• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

CF premia la innovación en Cosmética

CORREO FARMACÉUTICO ha entregado este lunes los Premios Cosmética y Farmacia durante un evento que ha tenido lugar en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

​CORREO FARMACÉUTICO ha entregado este lunes los Premios Cosmética y Farmacia durante un evento que ha tenido lugar en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Con estos galardones, la publicación de Unidad Editorial reconoce la calidad e innovación de los productos lanzados por los laboratorios en el mercado español durante el último año.

La directora de CORREO FARMACÉUTICO, Carmen Fernández, ha sido la encargada de recibir a los invitados a la gala, en la que se han dado cita más de un centenar de profesionales vinculados al sector y representantes de la industria.

Durante su intervención, Fernández ha destacado que "el farmacéutico es ya un auténtico referente en el asesoramiento cosmético por su formación y por su credibilidad entre la ciudadanía". "El canal Farmacia representa el 40% del total de las ventas de productos para el cuidado de la piel, categoría que es la favorita de los consumidores españoles y que supone actualmente el 28% del negocio del sector", ha subrayado la directora, en referencia a los datos publicados por la patronal Stanpa.

La aplicación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de fórmulas cosméticas con activos innovadores y de eficacia demostrada, así como productos útiles que cubren las necesidades de los usuarios han sido las características más destacadas en las acciones y lanzamientos galardonados en esta XIII edición. Debido a la importancia que la cosmética de color ha adquirido en el sector, una de las novedades de este año ha sido la inclusión del premio al Producto más innovador en Maquillaje.

Webinar Tanit, de Viñas Laboratorios, ha sido reconocida como la Mejor Acción de Apoyo al Farmacéutico. La marca experta en tratamientos despigmentantes en la farmacia realizó en 2017 su primera formación on line dirigida a profesionales sobre manchas en la piel. En ella, además de contenidos teóricos, se expusieron casos prácticos para enseñar cómo se aborda este problema desde la botica y, gracias a la tecnología empleada, se pudieron conectar hasta 500 personas a la vez.

El galardón al Producto Más Innovador en Afecciones Dermatológicas ha sido para Multilind Micro Plata Crema Palpebral, de Stada. Su fórmula, indicada para el cuidado dermatológico intensivo de los párpados de pieles atópicas y sensibles, aporta alivio del picor, la descamación, la irritación y el enrojecimiento de la piel. También hidrata profundamente para mantener la función de barrera protectora.

El Sérum Premier Cru, de Caudalie, ha recibido el premio al Producto Más Innovador en Antienvejecimiento por su composición a base de polifenoles de pepitas de uva con efecto antioxidante; resveratrol de vid para redensificar y reafirmar la epidermis, y viniferina. Además, contiene ácido hialurónico ultraconcentrado y el complejo patentado Vinergy.

Los farmacéuticos han elegido la loción Be+ Anticaída Intensivo, de Cinfa, como el Producto Más Innovador en Belleza del Cabello. Su fórmula está indicada para todo tipo de caída del pelo en el hombre y la mujer. No sólo frena la pérdida ocasional o continua, sino que favorece su reaparición. Así, contribuye a tener un cabello abundante, sano, fuerte y anclado. Además, reduce el picor del cuero cabelludo y la sensibilidad asociada a este problema capilar.

El Producto Más Innovador en Belleza Corporal ha sido Huile Prodigieuse Riche, de Nuxe. Este aceite nutritivo, a base de Tsubaki, macadamia, argán, almendra dulce, camelia, borraja y avellana, está enriquecido con vitamina E antioxidante. El 98,1% de sus ingredientes es de origen natural y la fórmula no incluye aceites minerales, conservantes ni silicona y se puede aplicar en rostro, cuerpo y cabello.

La crema gel Sesgen 32, de Sesderma, se alzó con el galardón al Producto Más Innovador en Belleza Facial por su acción contra los signos del envejecimiento, indicada para todo tipo de pieles, especialmente las mixtas.

Fluido 50+ color Avéne, de Pierre Fabre, ha recogido el premio al Producto Más Innovador en Fotoprotección. Esta referencia de Avéne ofrece una protección solar muy alta del rostro. Está pensada para las pieles sensibles y normales a mixtas, y se ha desarrollado para proteger frente a los UVA y UVB. La fórmula se ha enriquecido con vitamina C, activo unificante y pigmentos reflectores para una piel luminosa.

El Producto Más Innovador en Maquillaje ha sido Heliocare 360º Color Cushion Compact, de Cantabria Labs. Se trata del primer fotoprotector con color de la línea 360°, presentado en formato cushion, que proporciona los beneficios de una fórmula fluida combinada con la comodidad de un maquillaje compacto. Disponible en dos tonos, está indicado para cubrir las imperfecciones, además de dejar la piel suave, luminosa y protegida.

Forticea Loción Energizante (René Furterer, Pierre Fabre) ha sido reconocida como el Producto Más Innovador en Cosmética Masculina. Esta loción aporta vitalidad y sensación de frescor al cuero cabelludo del hombre, lleno de energía y fortalecido. Su textura es ligera, de fácil aplicación y no deja residuos, ya que su fórmula es 100% de origen natural y no contiene silicona.

Por último, el premio al Producto Más Innovador en Nutricosmética ha sido para Innéov Duology, de Galderma. Gracias a una avanzada investigación, el laboratorio ha lanzado al mercado Innéov Duology 2 en 1, enfocado al mantenimiento normal del cuero cabelludo y a la recuperación del pelo desvitalizado. Aporta ingredientes como Lactobacillus Paracasei ST11, zinc y biotina, selenio y vitaminas E, B5 y B6.

Los 10 productos ganadores han sido elegidos por los lectores de CORREO FARMACÉUTICO a través de una votación electrónica entre los 50 seleccionados por un jurado independiente y especializado del que han formado parte Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV); María Jesús Lucero, profesora de la Universidad de Sevilla, y Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de Colegio Oficial de Farmacéuticos.