• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'Primera Plana' triunfa en los Premios ÑH2018

El suplemento dominical de MARCA ha recibido hasta cinco reconocimientos en el certamen ÑH2018, que premia lo mejor del diseño periodístico en España, Portugal y América Latina.

​Primera Plana, suplemento dominical de MARCA, ha recibido hasta cinco reconocimientos en el certamen ÑH2018 que, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design y la SND Sudamérica, premia lo mejor del diseño periodístico en España, Portugal y América Latina. Cuatro de los galardones fueron para portadas (una medalla de plata y tres de bronce), mientras que el otro fue para un número completo (bronce).


Al certamen se presentaron 2.318 trabajos de 113 medios, pertenecientes a 12 países distintos. El volumen de candidatos superaba así lo registrado en ediciones previas, por lo que la competencia por las 237 medallas (26 oros, 69 platas y 142 bronces) se antojaba mayor. El jurado, reunido en Buenos Aires, tuvo que hilar fino en ese sentido. 


Los ÑH premian especialmente el trabajo de las secciones de diseño e infografía de MARCA, capitaneadas respectivamente por Javier Rodríguez y Germán Pizarro, concretándolo en cuanto a número completo en el que llevaba por título “Yo jugué al fútbol en Auschwitz”, firmado por José Ignacio Pérez, y en cuanto a portadas en las dedicadas al informe ‘Mercado de invierno’, elaborado por Esteve Calzada, y a los reportajes ‘Jesús España, el señor del atletismo’ y ‘Maternidad sin límites’, ambos escritos por Begoña Fleitas, y ‘Perico y Alpe D’Huez: han pasado 30 años’, de Roberto Palomar


Primera Plana es un suplemento de ocho páginas que se entrega todos los domingos con nuestro diario, aunque cada uno de los temas que trata tiene recorrido posterior en la propia web de MARCA.