• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Reconocimiento a Fernández-Galiano

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, recogió el premio otorgado por el PP de Castilla-La Mancha en reconococimiento a la figura de su padre.

​En su 40 aniversario, el legado de la Constitución Española está siendo reivindicado gracias a la figura de algunos de sus protagonistas. Con ese propósito, el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiso clausurar este martes, en Toledo, el foro Celebrando los 40 años de nuestra Constitución con el reconocimiento póstumo a Antonio Fernández-Galiano Fernández, presidente preautonómico de la región (1978-82) y uno de los principales impulsores del Estatuto de Autonomía de la comunidad. Senador por Guadalajara (UCD), además fue diputado en la Asamblea de Madrid (AP). 


El galardón fue recogido por su hijo Antonio Fernández-Galiano Campos, presidente de Unidad Editorial, grupo editor de EL MUNDO, en un acto en el que el líder del PP-CLM, Paco Núñez, quiso vincular la figura de su padre con el bienestar y la prosperidad con la que viven actualmente los castellanomanchegos, gracias a la dedicación que en aquellos días de 1978 demostraron personalidades como la de Antonio Fernández-Galiano. 


«Muchos de los aquí presentes hemos nacido en Democracia, pero muchos otros han vivido cómo la libertad estaba restringida», dijo Núñez, poniendo en valor la importancia de nuestra Carta Magna y reconociendo el esfuerzo de quienes trabajaron por hacerla efectiva.