• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

FUERA DE SERIE entrega sus Premios Gourmet

Con estos galardones, la revista de estilo de vida de Unidad Editorial reconoce las iniciativas y nombres propios más destacados en el sector de la gastronomía.

​FUERA DE SERIE entregó este lunes los Premios Gourmet, unos galardones con los que la revista de estilo de vida de Unidad Editorial, que se distribuye los sábados con EXPANSIÓN y los domingos con EL MUNDO, reconoce las iniciativas y nombres propios más destacados en el sector de la gastronomía. 
El acto, que contó con el patrocinio de Lidl Deluxe, tuvo lugar en el Espacio Unonueve y estuvo presentado por Pilar García Muñiz. El director de FUERA DE SERIE, Ivan Martínez-Cubells, fue el encargado de recibir a los invitados a la gala, entre los que destacó la presencia de importantes representantes del sector como los chefs Abraham García, Javier Muñoz Calero, Ramón Freixa, Sacha Hormaechea y Paco Roncero, o el presidente de Marqués de Murrieta, Vicente D. Cebrián-Sagarriga
En su intervención, Martínez-Cubells afirmó que "con estos premios, FUERA DE SERIE cierra el círculo de su función divulgativa, ya que la gastronomía ocupa un lugar importante como revista de estilo de vida". Asimismo, quiso destacar que "en este acto se reconocen categorías poco o nada habituales, como son el catering, la trayectoria, el interiorismo o la Responsabilidad Social Corporativa". 
Durante la gala se hizo entrega del Premio al Mejor Catering a Isabel Maestre, pionera en el sector y que desde hace 38 años marca la pauta en el panorama madrileño. Sus servicios abarcan desde una cena especial hasta una boda o gran evento empresarial o político, como las reuniones del FMI en España.
Pescaderías Coruñesas se hizo con el reconocimiento a la Trayectoria. De la mano del emprendedor Evaristo García, la compañía se convirtió en uno de los distribuidores de pescado más importantes a nivel nacional y ha extendido la marca con éxito a la restauración con O'Pazo y El Pescador (ambos tuvieron una estrella Michelin cuando en Madrid apenas existía este reconocimiento), junto con Filandón.  
La web liderada por Amaya Cervera, Spanish Wine Lover, fue la ganadora en la categoría dedicada a la Divulgación Gastronómica en Redes Sociales. El objetivo de este proyecto, con evidente vocación internacional, es dar a conocer el mundo de la enología e informar sobre catas, bodegas y eventos relacionados con la cultura del vino a través de textos en español e inglés. 
En el apartado de Responsabilidad Social Corporativa recibió el premio Restaurantes contra el hambre, una iniciativa solidaria en la que 1.250 establecimientos ofrecen en su carta un plato o menú solidario, del que donan entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre. Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García han sido los padrinos de su última edición.  
El galardón en Interiorismo fue para el Estudio Francesc Rifé, responsable del diseño de El Ricard Camarena Restaurant, que acaba de conseguir su segunda estrella Michelin. Este restaurante valenciano se ubica en la rehabilitada fábrica de Bombas Gens, convertida en centro de arte contemporáneo, donde el espacio está en equilibrio con la propuesta gastronómica: una cocina pura, que visualmente parece poco complicada, pero que transmite infinidad de sensaciones.  
Por último, se entregó el premio al Menú Gourmet Más Accesible by Deluxe a Molino de Urdániz. La cocina de David Yárnoz en una casa en el campo cerca de Pamplona acaba de recibir la segunda estrella Michelin. En su carta cuenta con un menú de corte tradicional a un precio imbatible, la mejor opción para comer en este nuevo templo gastronómico y conocer una de las vertientes de la cocina de Yárnoz.  
Esta edición de los premios ha contado con un jurado de excepción formado por Marta Fernández Guadaño, colaboradora de la revista y creadora del portal Gastroeconomy; Federico Oldenburg, periodista experto en vinos y gastronomía; Marco Fernández de Araoz, miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía; Isabela Muñoz, responsable gastronómica de TELVA, y Juan Manuel Bellver, director de Lavinia y Premio Nacional de Gastronomía, además de Iván Martínez-Cubells, director de FUERA DE SERIE.