• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Messi recibe su quinta Bota de Oro

El jugador del F.C. Barcelona ha recibido, de la mano de MARCA, la Bota de Oro 2017-2018, que le acredita, con 34 goles, como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada campaña.

Con este premio, Leo Messi consigue su quinta Bota de Oro, lo que le convierte en el futbolista que más veces ha logrado este premio, superando a Cristiano Ronaldo, con el que estaba empatado a cuatro galardones. A la gala, desarrollada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona, asistieron importantes personalidades del deporte, entre las que se encontraban miembros de la directiva del Barcelona encabezados por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y compañeros del delantero en el equipo culé como Sergio Busquets y Sergi Roberto, que han sido recibidos por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.

Durante su intervención, Gallardo ha destacado que "el gol es la expresión suprema del fútbol y este galardón no da pie a debates ni discusiones porque se cimenta en algo tangible y medible como son los tantos". El director de MARCA ha resaltado el hecho de que Messi se convierta en el jugador que más veces ha logrado esta distinción: "Cinco Botas de Oro es un registro al alcance de uno sólo, algo que sobrepasa incluso los sueños más optimistas que se tienen de niño".

Messi ha recibido la Bota de Oro de manos del director de MARCA. El astro argentino ha agradecido el galardón y ha brindado el premio a sus compañeros, destacando que está "en el mejor equipo del mundo, por lo que es más fácil conseguir este tipo de premios". Preguntado sobre su estado de forma, el delantero azulgrana ha reconocido que "los partidos cada vez son más exigentes y por eso hay que intentar cuidarse y trabajar, aunque pasen los años, para que todo continúe como hasta ahora".

El 10 del Barcelona también ha comentado el sorteo de octavos de final de Champions League que ha emparejado a su equipo con el Olympique de Lyon y, aunque ha reconocido que "a lo mejor por nombre antes del sorteo no era uno de los más fuertes", sí ha apuntado que será un duelo complicado, ya que "estaban en un grupo difícil y han peleado de igual a igual con el Manchester City, que es uno de los grandes europeos".

La European Sports Media, asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial  –MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport– fue la encargada, junto al diario de Unidad Editorial, de la entrega del premio.