• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Fútbol y comunicación en Braga

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, participó en una jornada internacional en la que diversos expertos analizaron la actual relación entre el deporte rey y la comunicación.

​Aprovechando la disputa de la fase final de la Copa de la Liga, la ciudad de Braga acogió una jornada internacional de Fútbol y Comunicación en la que diversos expertos analizaron la actual relación entre ambos sectores y exploraron los caminos a recorrer en un futuro inmediato. "La intención es promover el debate", explicó Pedro Poença, presidente de la Liga Portugal, organizadora de esta primera edición de Futecom.
 
La presencia española en las sesiones estuvo protagonizada por Joris Evers, director de Comunicación global de LaLiga, además de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA. 
 
Evers compartió con los asistentes las estrategias que está desarrollando LaLiga en todo el mundo para, apoyándose en medios locales e internacionales, posicionar su marca en todo el mundo. Expuso el trabajo conjunto realizado con los clubes para realzar el valor del producto y abrir mercados. "No queremos ser sólo un espónsor o el regulador de la competición. Queremos ser socios de los clubes para crecer juntos", explicó. 
 
Gallardo, por su parte, profundizó en la expansión internacional de la cabecera, subrayando la importancia del concepto comunidad global, además de detallar las diversas alianzas establecidas con LaLiga, entendidas como una coalición estratégica para hacer crecer esa comunidad. En dicha mesa redonda también participaron Manuel Queiroz, Nuno Ferreira y Alberto Colombo
 
Futecom, que contó con la presencia del secretario de estado luso, Joao Paulo Rebelo, completó su programa con varias ponencias presentadas por analistas de la Comunicación de diversos sectores (académico, futbolístico y de marketing) y un workshop sobre redes sociales.