• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Viajes y reporteros

EL MUNDO ofrece a sus lectores viajar con los periodistas del diario en una iniciativa destinada a crear una experiencia turística pero desde el punto de vista y las aportaciones de un reportero.

EL MUNDO, en colaboración con Utópica Travel de Viajes El Corte Inglés, ha puesto en marcha una iniciativa para que los lectores del diario de Unidad Editorial puedan vivir, de la mano de los mejores periodistas de la cabecera, la experiencia de viajar desde la perspectiva del reportero.

La vuelta a EL MUNDO permite conocer la realidad política, cultural, histórica, social y gastronómica de una serie de destinos con los especialistas de EL MUNDO, lo que supone un valor añadido al viaje turístico, ya que podrán descubrir detalles desconocidos y una manera diferente de viajar.

Entre los periodistas están Jorge Bustos, jefe de Opinión y columnista, estudioso de la apabullante obra de Bernini en Roma, o Alberto Luchini, redactor jefe de METRÓPOLI y Premio Nacional de Gastronomía, apasionado de los pequeños puestos callejeros de Osaka. Ricardo Colmenero, galardonado con el Julio Camba de columnismo, aprendió periodismo en el Herald, el gran diario de Miami, y se mueve por los cayos en aerodeslizador, en lancha o en descapotable. Emilia Landaluce hace profesión de españolidad en sus reportajes y entrevistas, por ello, su guía por México y Guatemala representa un recorrido por el legado de la Hispanidad. Recorrer con Iñaki Gil, el corresponsal en París, la capital francesa puede suponer conocer una ciudad totalmente nueva, ya que los años de reporterismo en la ciudad han hecho que Gil conozca los rincones más sorprendentes e insospechados. Visitar la costa este estadounidense junto a Pablo Pardo, que se ha recorrido todos los rincones del epicentro político, cultural y de ocio del país norteamericano, abrirá los ojos al viajero que busca una visión alternativa de los juegos de poder en la primera potencia mundial.

Esta idea de aunar turismo y reporterismo ya se ha puesto en marcha con éxito en otras cabeceras europeas y de Estados Unidos. Ahora, el periódico de Unidad Editorial se suma a esta novedosa forma de acercar al lector a su diario de referencia con estos seis destinos. Una experiencia que va mucho más allá de leer las crónicas de los profesionales y permite conocer la forma de viajar y observar de los que, día a día, crean EL MUNDO.