• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pablo Casado, en los Foros de EL MUNDO

El presidente del Partido Popular ha aprovechado su participación en el ciclo 'La España Necesaria' del diario de Unidad Editorial para anunciar que Suárez Illana será su 'número dos' por Madrid.

Pablo Casado ha afirmado que la elección de Adolfo Suárez como segundo de la lista del PP por Madrid se decidió en agosto, pero que han querido esperar al último día para anunciarlo. En relación con el ex presidente Adolfo Suárez, Casado ha destacado las similitudes entre padre e hijo al asegurar que Suárez Illana "encarna esos valores, ese patriotismo, esa entrega y esa labor de concordia" que defendió el primer jefe de Gobierno de la democracia.

El acto, que ha tenido lugar en El Beatriz Madrid, ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo del periodismo y la política, entre los que destacaban Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP; Ana Pastor, presidenta del Congreso; Pío García-Escudero, presidente del Senado; los portavoces de los populares en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, respectivamente; Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea madrileña; José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, y Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona. Todos ellos fueron recibidos por Francisco Rosell, director de EL MUNDO, acompañado de Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Giampaolo Zambeletti, vicepresidente, y Aurelio Fernández, director general de Publicaciones del grupo.

Durante su intervención, el líder de los populares ha explicado el programa económico de un posible Gobierno presidido por él, además de anunciar varias medidas como "una ley de armonización de la unidad del mercado, garantizando que toda licencia o todo permiso sea válido en cualquier autonomía o cualquier localidad". Con ello, Casado ha asegurado que apuestan "por la movilidad y por poner facilidades a aquellos que quieren emprender".

Casado también ha prometido instaurar un documento único para conocer todos los tributos que se pagan y en qué administraciones, y un plan para que exista un cuerpo diplomático destinado a "vender marca España". Asimismo, ha propuesto "una revolución fiscal sólo similar a la de 1998 en la que se toquen prácticamente todos los impuestos".

Antes, Francisco Rosell, director de EL MUNDO, ha dado la bienvenida al invitado y a los asistentes, y ha asegurado que las próximas elecciones "son las más decisivas para el futuro de nuestro país desde la restauración de la democracia". De Casado, Rosell ha alabado su capacidad "de vivir casi en el alambre", además de destacar la renovación que está haciendo en el Partido Popular: "Lo importante, al final, es que el PP sea un instrumento fundamental en los retos que están planteados en nuestro país".

En el coloquio posterior entre Casado y Jorge Bustos, jefe de Opinión de EL MUNDO, el presidente del Partido Popular ha tratado varios de los temas de actualidad. Así, ha incidido en la necesidad de que el electorado de centro y derecha una fuerzas de cara a las elecciones y ha advertido de que no da lo mismo el resultado de PP, Ciudadanos y Vox por separado, ya que si el voto se concentra en uno de ellos "la mayoría absoluta sería mucho más fácil de lograr". También ha asegurado que, con respecto a la exhumación de Franco, él aboga por "enterrar el debate. No gastaría ni un euro en desenterrarlo ni un euro en volver a enterrarlo", ha resumido.

Casado ha recalcado que su programa electoral no entra en la derogación de la Ley del aborto, y ha incidido en su compromiso de elaborar una ley de maternidad para incentivar que las familias con dificultades no decidan interrumpir el embarazo por causas económicas, entre otras.

"Para mí no ha sido grato hacer una oposición como la que he hecho, pero lo que pasa en España es absolutamente excepcional", ha reconocido, antes de reiterar que "en ningún caso" se abstendría en favor de Pedro Sánchez si ello desbloquease un Congreso ingobernable.