• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Teresa L. Pavón, delegada de EL MUNDO en Andalucía

La periodista coordinará la Redacción de la delegación del diario de Unidad Editorial en esta comunidad autónoma y asumirá la responsabilidad editorial de los contenidos informativos.

​La periodista Teresa López Pavón ha sido nombrada nueva delegada de EL MUNDO en Andalucía, puesto desde el que coordinará la Redacción de la delegación del diario de Unidad Editorial en esa comunidad autónoma y asumirá la responsabilidad editorial de los contenidos informativos que se publiquen. 
 
Teresa López Pavón (Marchena, Sevilla, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Inició su carrera profesional en la redacción andaluza de Diario 16, a la que se incorporó en 1991. En 1996 formó parte del grupo de profesionales que, con Francisco Rosell al frente, fundó la delegación de EL MUNDO de Andalucía, donde ha desarrollado toda su carrera. Durante años fue cronista parlamentaria para, a partir de 2004, convertirse en jefa de la sección local en Sevilla, al frente de la cual estuvo en los años en que EL MUNDO dio en exclusiva informaciones relacionadas con las facturas falsas del distrito Macarena y del caso Mercasevilla, que el hilo que más tarde serviría para destapar el escándalo de los ERE. Fue asimismo autora de la información que destapó los contratos irregulares en la delegación de Educación de la Junta en Sevilla que aún están bajo investigación judicial. En 2012 se hizo cargo de la coordinación de los contenidos digitales de EL MUNDO Andalucía y Sevilla.