• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA revisará la autoría del 1-0 del derbi

El diario deportivo de Unidad Editorial ha decidido revisar el primer gol del partido disputado el domingo en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol debido a las dudas surgidas.

​MARCA ha decidido revisar el primer gol del partido disputado el domingo en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol. En el minuto 71 del derbi, una falta al borde del área de Víctor Sánchez sobre Messi acabó en las mallas de Diego López. El argentino lanzó por encima de la barrera y el balón lo tocó Víctor Sánchez al intentar despejar antes de que se introdujera en la portería. MARCA decidió dar el tanto al capitán espanyolista en propia puerta y esa decisión ha generado cierta controversia. 
 
La redacción de este periódico ha decidido, ante las dudas surgidas, revisarlo en profundidad por parte de un comité interno que analizará la jugada para tomar una decisión final y definitiva. En paralelo, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, contactará con la ESM (European Sports Media) para comunicarles la decisión, de cuyo resultado final estarán puntualmente informados. Y es que la decisión afectará tanto al trofeo Pichichi como a la Bota de Oro. 
 
MARCA ya ha vivido situaciones similares en el pasado. MARCA revisó el primer tanto del Real Sociedad-Elche y concluyó que la diana tenía que atribuirse al defensor ilicitano Damián tras un rebote que se produjo en el larguero a disparo de Griezmann. También algo ocurrió algo similar en la campaña 2004-05, Forlán, en un partido entre el Villarreal y el Albacete, marcó con ayuda de Guayre. En aquel momento, MARCA también celebró un debate para dar la autoría al tanto de ese encuentro. Y en la temporada 1993-94 sucedió lo mismo con un gol de Hugo Sánchez cuando jugaba en el Rayo Vallecano y en un encuentro frente al Tenerife.