• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Javier Cid, Premio Alan Turing

El redactor jefe del Área Transversal de Unidad Editorial ha sido reconocido por sus artículos en favor de los derechos LGTBI publicados en el diario EL MUNDO.

​El periodista Javier Cid, redactor jefe del Área Transversal de Unidad Editorial, acaba de ser reconocido con el premio Alan Turing en su categoría de Comunicación. Este galardón pone en valor el trabajo de que vienen realizando personalidades de todos los ámbitos en favor de los derechos LGTBI.  
 
En este sentido, los organizadores han valorado en el periodista de esta casa sus artículos sobre la realidad del colectivo gay publicados en el periódico EL MUNDO. Javier Cid, vinculado a Unidad Editorial desde hace dos décadas, también fue el responsable de la bitácora de elmundo.es Blogback Mountain
 
Estos premios, organizados por el Ayuntamiento de Arona (Tenerife), deben su nombre a Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática y una de las figuras del siglo XX menos reconocidas por su condición sexual. En la gala de entrega, que se celebrará el próximo 21 de junio en la Playa de las Américas, también se reconocerá la labor de personalidades como la activista transexual Caitlyn Jenner, la artista Coco Capitán, el modelo sordo Nyle Dimarco, el premio Nobel de la Paz Carlos Umaña, Juan Juliá, Ángela Ponce, Daniela Vega, Lukas Dhont o el representante de la ONU Fabrice Houdart, responsable de la campaña Free and Equal de Naciones Unidas, entre otros.  
 
En la que ya es su tercera edición, los Alan Turing se engloban  dentro del ARN Culture & Business Pride, un evento que sirve de punto de encuentro la plataforma LGTBI en ámbitos tan dispares como la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia, el arte y el ocio.