• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premio a Laura Garófano, de EL MUNDO

El jurado de los galardones de periodismo Francisco Valdés ha otorgado el primer accesít a la periodista gaditana por un reportaje en el suplemento Crónica de EL MUNDO.

Se trata de prestigioso galardón periodistico que en años anteriores se les ha entregado a personalidades como Antonio Burgos, Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada o Rafael Sánchez Ferlosio.

El certamen se ha fallado en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Imperial de la localidad que ha estado marcada por la entrega de la distinción del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Juan Ignacio Gallardo, director del periódico MARCA, y presidente del Jurado de esta edición del premio nacional de periodismo.

Los ganadores del Francisco Valdés 2019 en la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio B1 a Belén Jiménez, con el artículo La enfermedad del olvido, y en la modalidad B2, premio compartido para Cristina Sánchez e Isabel Quijada Hernández, con el audiovisual La apuesta de tu vida.

En cuanto al jurado para la edición XXIII, ha estado compuesto por nombres conocidos del mundo del periodismo como Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA y presidente del Tribunal, Texeira Constenla Fontenla, redactora del el diario El País y ganadora de la modalidad A de la edición anterior; Alejandro Calero, periodista del programa de Canal Extremadura La Besana; Pablo Fernández, catedrático en Literatura que ha ejercido de secretario, y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la consejera de Cultura e Igualdad en funciones, Leire Iglesias, y el alcalde de Don Benito en funciones, José Luis Quintana, entre otras autoridades.