• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios a las Artes, las Ciencias y el Deporte

La revista de Unidad Editorial entregó los galardones que reconocen el talento y la excelencia de personalidades que llevan el nombre de España a todo el planeta.

​La revista TELVA celebró en la Real Casa de Correos de Madrid la entrega de los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte, que recayeron en el director de cine Alejandro Amenábar, que acaba de estrenar su última película, Mientras dure la guerra; el doctor Pedro Cavadas, el primer cirujano que realizó un trasplante de cara en España, y la Selección de Fútbol Femenino sub-17, que ha pasado a la historia como La Rojita tras ganar la Eurocopa y el primer mundial para el fútbol femenino español.  
Los galardones tienen como objetivo reconocer el talento, esfuerzo y excelencia de artistas, científicos, médicos y deportistas que llevan el nombre de España a los lugares más destacados del planeta. 
La directora de TELVA, Olga Ruiz, junto a Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Nicola Speroni, director general, y Aurelio Fernández, director general de Publicaciones, recibieron a los más de 200 invitados a la gala, entre los que destacó la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad
Asimismo, acudieron a la cita numerosos rostros conocidos como Andrea Levy, Belén Rueda, Carolina Herrera, Juan Duyos, Rubén Ochandiano, Vanesa Romero, Arancha del Sol, Alaska y Mario Vaquerizo, Eugenia Osborne o el dúo Alvarno
La gala, conducida por la deportista paraolímpica Sara Andrés, contó con el patrocinio de Hyundai, Iberdrola, Asisa, Griferías Galindo y Teoxane, además de la colaboración de Laurent Perrier, Marqués de Cáceres y Jamones Blázquez.  
"Esta noche es muy especial para todo el equipo de TELVA", explicó Olga Ruiz, "porque hoy cumplimos un sueño: traer a Madrid estos galardones y hacerlo con estos grandes premiados". "Estoy segura de que todos estaréis de acuerdo si digo que el talento es muy inspirador. Pero creo que la vida de las personas lo es todavía más, nos impulsa a ser más fuertes, más valientes, mejores personas", aseveró la directora de la revista. 
Isabel Díaz Ayuso afirmó que estos premios son "una muestra de lo que la sociedad española es capaz de hacer a través del esfuerzo, el sacrificio y la entrega". Y quiso agradecer a la revista TELVA "su aportación a la actualidad y a la sociedad española", ya que ha sido "una referencia para todas las mujeres y ahora lo es cada vez más también para los hombres". 
"Estos premios reconocen la valía de personas que han destacado en terrenos en los que sobresalir es realmente difícil. España es sinónimo de talento, trabajo y esfuerzo", resaltó José Guirao. El ministro de Cultura y Deporte manifestó sentirse muy orgulloso de entregar el galardón al equipo de fútbol femenino dirigido por Toña Is porque "todas las instituciones públicas han adquirido ya el compromiso de velar por la igualdad, pero si no fuera por el talento y el esfuerzo de las deportistas todo se quedaría en un puñado de buenas intenciones". 
Por su parte, Antonio Fernández-Galiano destacó lo oportuno de estos premios "en un mundo en el que se están perdiendo referencias". "En un mundo donde la gente tiene la sensación de no saber muy bien dónde está, los liderazgos son fundamentales. Hay liderazgos para el progreso, para los logros sociales, para la convivencia, hay liderazgos que propician que el ser humano viva cada vez mejor. Los premiados de esta noche representan los mejores liderazgos, en los que siempre se ha basado el progreso", concluyó.  
A pocas semanas del estreno de su última película, Mientras dure la guerra -que relata la vida de Miguel de Unamuno en la Salamanca franquista- Alejandro Amenábar recibió el Premio TELVA a las Artes. El director de Los otros o Ágora, recibió su premio por sorpresa de la mano de la actriz Belén Rueda, ganadora de un Goya con otro de sus filmes, Mar adentro. 
En esta edición, el Premio a las Ciencias reconoció al doctor Pedro Cavadas, un cirujano atípico que ha salvado la vida a miles de personas en todo el mundo con operaciones casi imposibles. Cavadas, que no se separó de sus hijas, Ruolan y Xiaodan, realizó hace 10 años el primer trasplante de cara de España y el primero del mundo que incluía lengua y mandíbula. Sus intervenciones son, en muchos casos, la última oportunidad para recuperar la calidad de vida de enfermos que han quedado gravemente mutilados en un accidente o por una dolencia. En 2003, creo la Fundación Pedro Cavadas, que él mismo financia, con el objetivo de operar gratis en África oriental, donde viaja varias veces al año. 
Por su parte, el jurado reconoció a la Selección Española Femenina sub-17 con el galardón al Deporte. La clave del éxito de este equipo está en la calidad humana y profesional del conjunto, que ha pasado a la historia como La Rojita tras ganar la Eurocopa y el primer Mundial para el fútbol femenino español. Una generación de oro que nunca se rinde y que lleva el lema incluso en su hashtag de Twitter: #lucharemossiempre. 
Los premiados en esta edición se unen al escogido grupo de ilustres galardonados en años anteriores, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Ferran Adrià, Valentín Fuster, Carlos Sainz o Estrella Morente.