• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Personajes del Año 2019

FUERA DE SERIE reconoció por séptima vez la excelencia de doce talentos sobresalientes durante una gala que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

​La revista FUERA DE SERIE entregó los Premios Personajes del Año, unos galardones con los que la publicación de estilo de vida de EL MUNDO y EXPANSIÓN reconoce la excelencia y superación de profesionales que son referentes en sus respectivas disciplinas, tanto en España como fuera de nuestro país. 
El director de FUERA DE SERIE, Ivan Martínez-Cubells, acompañado por el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el director general de Publicaciones, Aurelio Fernández; el director general de Publicidad, Jesús Zaballa; el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, y la directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, fue el encargado de recibir a los invitados a la gala, que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y que contó con el patrocinio de Hyundai, Iberdrola, Barceló Imperial y Señorío de Montanera. 
Durante su intervención, Martínez-Cubells celebró el éxito de la convocatoria y en especial "el común denominador de conciencia por conservar el planeta entre todos los premiados", a los que dio las gracias por "compartir lo excepcional que hacen con todos nosotros, porque para FUERA DE SERIE no puede ser mejor regalo". 
Por su parte, Antonio Fernández-Galiano afirmó que "lo mejor existe y está en estos ganadores, que son una referencia para toda la sociedad". "FUERA DE SERIE es una revista que se merece a sus galardonados, porque en cada número intenta conseguir siempre la excepcionalidad", concluyó. 
En la VII edición de estos reconocimientos, el jurado premió en la categoría de Gastronomía el trabajo de Bittor Arginzoniz, responsable de la cocina de Etxabarri. Después de dedicarse a muchas otras profesiones y sin formación culinaria, Arginzoniz decidió montar su propio negocio en Atxondo, un pequeño pueblo vizcaíno donde hoy se puede disfrutar de una de las mejores mesas de todo el mundo, basada en una cocina esencial ligada a una materia prima de máxima temporalidad y a la alianza con el humo de sus brasas. 
Aunque retirada desde hace una década, Teresa Berganza fue la mejor mezzosoprano de España y por ello su talento fue merecedor del premio en el apartado dedicado a las Artes Escénicas. Durante 53 años destacó como una de las grandes damas de la lírica junto a divas como Maria Callas y grandes tenores. Su papel en Carmen fue uno de los más recordados, pero durante su carrera dio vida a numerosos personajes y trabajó a las órdenes de los mejores directores de ópera del momento, con los que cosechó grandes ovaciones en los escenarios más destacados. 
La etiqueta de Marqués de Murrieta goza de reconocido prestigio en los 102 países a los que se exporta y es el tinto con el que se brinda en grandes acontecimientos deportivos como el torneo de tenis Mutua Madrid Open, los premios de F1 de Montmeló y Austin (Texas) o el Open de Golf de España. El autor de todo ello es Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, ganador del galardón en Enología por su labor al frente de la bodega desde que tenía 26 años. 
El premio de Filantropía y Mecenazgo fue para la federación Down España. El encargado de recoger el trofeo fue su presidente, Mateo San Segundo, que puso en marcha esta asociación para luchar por la normalización de la alteración trisómica del cromosoma 21, que afecta a 35.000 personas en España, entre ellas, su hija Blanca, que es la única mujer española con síndrome de Down que ha finalizado una carrera universitaria. 
Lorenzo Castillo está considerado uno de los cien mejores decoradores del mundo y anoche recibió el premio en la categoría de Interiorismo. Pionero de las mezclas, sus proyectos abarcan desde un palacio en el Lago Como hasta una peluquería en el barrio de Salamanca, donde se distingue a la perfección su estilo personal, que él mismo define como domesticador de lo excéntrico. 
El deporte también tuvo su lugar en la gala, y la protagonista fue la Selección Femenina de Fútbol. La capitana Amanda Sampedro y el seleccionador Jorge Vilda fueron los encargados de recoger el galardón en nombre del equipo. Aunque no ganaron el Mundial de Francia, cayeron con dignidad en octavos y lograron que los aficionados, los patrocinadores y los medios de comunicación dedicaran atención al fútbol femenino, se emocionaran con sus victorias y lamentaran su derrota. 
El premio a la Labor Editorial recayó en el fundador de Anagrama, Jorge Herralde, que hace 50 años puso en marcha este sello. Desde entonces, ha publicado 3.000 títulos y ha acercado a miles de lectores hispanohablantes la obra de autores como Vladimir Nabokov, Tom Wolfe, Martin Amis, Michel Houellebecq, Roberto Bolaño o la recién galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2018, Olga Tokarczuk. 
Cuando cumple su décimo aniversario al frente de la marca Ecoalf, Javier Goyeneche recogió el premio dedicado a la Moda. En estos 10 años, Goyeneche ha conseguido 470 tejidos nuevos, ha involucrado en su aventura a 3.000 pescadores españoles y ha recuperado 400 toneladas de basura del fondo del mar para confeccionar sus diseños, fabricados con materiales que se obtienen del reciclado de diferentes residuos vertidos al mar. 
El reconocimiento en Arte fue para la fotógrafa Isabel Muñoz, una de las profesionales más relevantes de Europa. Su obra se expone en colecciones como las del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Reina Sofía o la Maison Européene de la Photographie de París. Su objetivo es encontrar respuestas al enigma del hombre y de la mujer, para lo que ha recorrido el mundo y se ha sumergido en mares con el objetivo de un rastro de belleza incluso en las historias más terribles. 
Megaproyectos como las torres de Colón, el Santiago Bernabéu o la T4 de Barajas llevan el sello del ganador en la categoría de Arquitectura, Carlos Lamela, autor también de la renovación de Canalejas, en la que se fusionan siete edificios que suman 75.000 metros cuadrados y que se convertirá en el nuevo epicentro del lujo de Madrid. Según afirma el propio Lamela, se trata de "la tarea de conservación de mayor envergadura afrontada en España". 
Juan Martínez Villacañas y Juan Pablo Martínez están detrás de la Alfarería Tito, premiada con el galardón en Artesanía. Esta empresa familiar es una de las referencias de la cerámica ubetense y en su taller aún se utiliza uno de los pocos hornos árabes que siguen funcionando en nuestro país. Sus piezas se exportan a Estados Unidos, Alemania o Japón y son clientes suyos la Casa Real, Joaquín Sabina y Viggo Mortensen, entre otros. 
Por último, se hizo entrega del Premio Hyundai Joven Talento a Mónica Sánchez Barquilla. La madrileña, con tan solo 25 años, es cofundadora junto con sus socios Eduardo y José de Heat Energía, que nació el pasado junio para poner el foco en la estandarización de las fuentes de energía renovables con el objetivo de diseñar una tecnología que pudiera ser competitiva. 
Para determinar los ganadores de esta edición de los Premios a los Personajes del Año, FUERA DE SERIE ha contado con un jurado experto integrado, además de por su director, Ivan Martínez-Cubells, por la escritora y columnista de la revista Almudena de Arteaga; el ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la directora de YO DONA, Marta Michel; la directora de TELVA, Olga Ruiz, y el ex fiscal general del Estado, crítico de cine y también colaborador habitual de la publicación de Unidad Editorial, Eduardo Torres-Dulce.