• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los FUERA DE SERIE más 'gourmet' del año

La revista de estilo de vida de Unidad Editorial reconoció las trayectorias y nombres propios más destacados del mundo de la gastronomía durante un acto que tuvo lugar en Oh My Club.

FUERA DE SERIE entregó los Premios Gourmet, unos galardones con los que la revista de estilo de vida de Unidad Editorial, que se distribuye los sábados con EXPANSIÓN y los domingos con EL MUNDO, reconoce las iniciativas y nombres propios más destacados en el sector de la gastronomía.  
El acto, que contó con el patrocinio de Lidl Deluxe, tuvo lugar en el Oh My Club Madrid y estuvo presentado por Mar Saura. El director de FUERA DE SERIE, Ivan Martínez-Cubells, junto a Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, fue el encargado de recibir a los invitados a la gala, entre los que destacó la presencia de importantes representantes del sector como los chefs Roberto Ruiz (Punto MX), Javier Aranda (Gaytán y La Cabra) y Luke Yang (Luke). 
En su intervención, Martínez-Cubells agradeció la presencia de los asistentes, dio la enhorabuena a todos los premiados y destacó que, a pesar de que en la gastronomía "España tiene tantas o más estrellas que en el deporte", la gala de anoche "reconoce categorías poco o nada habituales, aquellas que no son la cúspide, pero que son importantísimas como el catering, la trayectoria, el interiorismo o la Responsabilidad Social Corporativa". 
Durante el acto se hizo entrega del Premio al Mejor Catering a Medems Catering, cuyos responsables, Michel de Fuentes y Luis González-Mesones, llevan desde 1988 poniendo a disposición de todos los comensales la excelencia, tanto en innovación y calidad de cocina como en su servicio. 
Alambique se hizo con el reconocimiento a la Trayectoria. Pocas veces se tiene en cuenta que la evolución en la gastronomía no es posible sin la evolución de las herramientas, y esta tienda-escuela cumple 40 años suministrando todo el menaje necesario para el día a día tanto de cocina tradicional como de vanguardia. Tras cuatro décadas sigue siendo una referencia para la formación de aficionados (uno de sus primeros profesores fue Juan Mari Arzak) y como tienda de utensilios de cocina. 
La 'Abuela Refugio' (María del Refugio) fue la ganadora en la categoría dedicada a la Divulgación Gastronómica en Redes Sociales. Con su canal de Youtube Fin de Mes se ha convertido en un fenómeno viral con sus recetas sanas y baratas. En el apartado de Responsabilidad Social Corporativa recibió el premio la Fundación Raíces por su programa Cocina Conciencia, una iniciativa que pone en contacto a jóvenes en riesgo de exclusión social con profesionales de la restauración. 
El galardón en Interiorismo fue para el Estudio OAB, responsable del diseño del restaurante Cocina Hermanos Torres, donde han creado un espacio abierto e innovador, un proyecto en total sintonía con el estilo y la oferta gastronómica del local. 
Por último, se entregó el premio al Menú Gourmet Más Accesible by Deluxe a Rafa Peña, de Gresca Bar. Este local es la versión más desenfadada del chef, que en un mismo espacio –en pleno Eixample barcelonés- ha creado dos ambientes: el del Gresca, más formal y de mantel, y el Gresca Bar, con dos barras y mesas alineadas en el pasillo que une la entrada con la cocina vista.  
Esta edición de los premios ha contado con un jurado de excepción formado por Marta Fernández Guadaño, colaboradora de la revista y creadora del portal Gastroeconomy; Federico Oldenburg, periodista experto en vinos y gastronomía; Marco Fernández de Araoz, miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía; Isabela Muñoz, responsable gastronómica de TELVA, y Juan Manuel Bellver, director de Lavinia y Premio Nacional de Gastronomía, además de Iván Martínez-Cubells, director de FUERA DE SERIE.