• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

FUERA DE SERIE galardona el diseño y la innovación

La revista de Unidad Editorial celebró este lunes la tercera edición de estos premios, que reconocen los mejores productos ideados por creadores españoles y las marcas que los desarrollan.

Ivan Martínez-Cubells, director de FUERA DE SERIE, fue el encargado de recibir a los invitados a la tercera edición de estos galardones en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona. Entre ellos, destacaron personalidades como Juan Mellen, presidente del Design Intitute of Spain; el arquitecto Iván Pomés; los diseñadores André Ricard, Adolfo Abejón y Ramón Esteve, y la creadora de joyas Catalina d'Anglade.

Para Martínez-Cubells, "España es una potencia en diseño e innovación y estos galardones son un termómetro donde observar las tendencias y adelantarse al futuro". "Estos reconocimientos buscan lo verdaderamente excepcional de las mentes creativas más sobresalientes", concluyó.

Durante la gala, que fue conducida por Marc Clotet, se hizo entrega de uno de los galardones más especiales, el dedicado a la Innovación Social, que cuenta con el apoyo de Nissan, al proyecto del Hospital Gregorio Marañón y la Universidad Carlos III de Madrid para la fabricación de piel humana con impresora 3D destinada a trasplantes.

En la categoría de Artesanía, la premiada fue la fábrica de vidrios de arte Gordiola, con sede en Mallorca, especializada en cristalería, vajillas, lámparas y candelabros. También de Mallorca es el galardonado en la categoría de Hotel, Finca Serena, que cuenta con 25 exclusivas habitaciones y un spa en un entorno con más de 800 olivos y tres huertos.

En el apartado de Hogar y Textil, el triunfo se lo llevó el estudio valenciano Mut, fundado en 2010 por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, responsables de la alfombra Ply para la marca Gan, y próximos protagonistas de la feria IMM de Colonia, que los ha elegido como diseñadores invitados del espacio Das Haus en su edición de enero en 2020.

La mejor Iluminación recayó en la colección Black Note de Ramón Esteve, un diseño de sugerentes cilindros perpendiculares con tecnología LED integrada para la marca LZF.

En el ámbito de la Restauración, el galardonado de la noche fue el Studio Gronda, responsable del lujoso interior de Saddle: 1.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas erigidos sobre el legendario Jockey, mítico local de Madrid entre los 50 y los 90.

Ana Milena Hernández y Christophe Penasse, de la agencia Masquespacio, se alzaron con el reconocimiento dedicado a las Tiendas por el diseño del primer establecimiento de la editorial Rubio en Valencia.

En joyería, Catalina d'Anglade triunfó gracias a su muy bauhausiano pendiente Mies. Y en mobiliario, los honores fueron para Numena, de Alfa Arte.

El trabajo de Antonio Serrano para Mad Lab se llevó el premio en el apartado de Sobremesa. El madrileño Estudio Ábaton se hizo con el galardón en Vivienda, mientras que SB Buoy fue reconocido en Sostenibilidad por su filtro para los microplásticos que se encuentran flotando en el mar.

Asimismo, fueron también galardonados Sherpa, en Tecnología; Ayuna, de Less is Beauty, en Belleza; la zapatilla FBR Concept, en Deporte; el packaging de Vino Perfeccionista de la Bodega Davide diseñado por Roberto Núñez; Moto Silence, en Movilidad, y el bolso Iko de Isalda, como Mejor Accesorio.

El jurado de estos premios, que contaron con el patrocinio de Nissan y Estrella Damm y que son ya un referente en el sector, está formado por el diseñador Mario Ruiz, Premio Nacional de Diseño 2016; el arquitecto Miguel de Oriol, director del estudio E.A.3 (Madrid); Luis Sans, propietario de la boutique de moda y sastrería Santa Eulalia (Barcelona); María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio del IE Business School (Madrid); Mónica Piera, historiadora del Arte, impulsora y presidenta de la Asociación para el Estudio del Mueble y colaboradora del Museu del Disseny de Barcelona; Txema Ybarra, periodista especializado en arquitectura y diseño, y colaborador habitual de FUERA DE SERIE, e Ivan Martínez-Cubells, director de la publicación.