• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Las españolas que llegaron al Lejano Oeste

La Esfera de los Libros publica 'Pioneras', de Silvia Coma, que ahonda en la apasionante vida de los emigrantes españoles y en la condición de ser mujer en una de las épocas y lugares más salvajes.

​La periodista y escritora Silvia Coma presenta su nueva novela, Pioneras, una apasionante saga familiar sobre las españolas que llegaron al salvaje Oeste. 
 
A mediados del siglo XIX, la familia Ferrer decide dejar España y emigrar a Nuevo México: una tierra repleta de nuevas oportunidades y promesas de futuro. Sin embargo, tras asentarse en la frontera, la vida de María Ferrer cambia de un día para otro cuando asesinan brutalmente a sus padres y a su hermano y secuestran a su hermana Isabel.  
 
Dispuesta a hacer todo lo posible para encontrarla, María se hace pasar por un hombre y se une a un grupo de buscadores que se dedican a rescatar cautivos de las tribus indias. Pero adentrarse en ese mundo tiene un precio. Cabalgando con ellos se verá obligada a enfrentarse a enemigos feroces y será testigo de todo tipo de horrores, pero también de bellos instantes que cambiarán su vida para siempre.  
 
Inspirándose en las migraciones de sus antepasados, Silvia Coma (Barcelona, 1990) –que ya publicó en La Esfera de los Libros con gran éxito su primera novela Aún está oscuro (2018)– nos brinda una apasionante saga de venganza y ambición en el Lejano Oeste que ahonda en la vida de los emigrantes españoles y en la condición de ser mujer en una de las épocas y lugares más salvajes, donde la ley se escribía con sangre. Con estilo muy cinematográfico y prosa detallista, envolvente y evocadora, Pioneras traslada al lector a lo más profundo de los salvajes paisajes de la frontera.