• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA celebra el Día de la Mujer

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fue la encargada de la apertura de honor en el IV encuentro 'Working Woman Day' que organiza la revista de Unidad Editorial.

​Con motivo del Día Internacional de la Mujer, YO DONA celebró la IV edición del encuentro Working Woman Day, un evento cuyo principal objetivo es visibilizar el talento femenino y dar voz a aquellas mujeres que son un referente en sus distintos ámbitos profesionales.  
La directora de YO DONA, Marta Michel, fue la encargada de recibir a los invitados al acto, entre los que destacó la presencia de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
En su intervención, la dirigente popular defendió el “feminismo amazónico" y afirmó “que las mujeres no forman parte de un colectivo homogéneo granítico. La persona es única y singular. Ni el color de piel ni el lugar de nacimiento ni el sexo determinan a un individuo", apuntó. 
Álvarez de Toledo subrayó que el hecho de “considerar que todas las mujeres somos idénticas es una forma de machismo" y afirmó que "el feminismo" imperante hoy por hoy "ha ido derrapando hacia el victimismo". "El retrofeminismo ve a las mujeres como víctimas siempre inocentes", señaló. 
Por último, la portavoz del Grupo Popular se pronunció sobre la crisis de la ley de delitos sexuales que ha enfrentado a los dos socios del Gobierno de coalición: Unidas Podemos y el PSOE, y afeó a Iglesias su actitud tras conocerse que el Ministerio de Justicia y la Vicepresidencia primera del Gobierno habían tenido que enmendar el texto legal redactado por Irene Montero. "La pareja que dicta el canon de la igualdad en España es realmente la antítesis del feminismo moderno", concluyó. 
El encuentro, que tuvo lugar en La Matriz, estuvo conducido por la influencer María León y se centró principalmente en el sector Tech como ejemplo de liderazgo femenino. Para ello, contó con la participación de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, para quien “la gran oportunidad de las mujeres está en los nuevos empleos que están por venir y aún no se conocen". “Es la primera vez que la mujer va a empezar al mismo tiempo que el hombre en un trabajo y es el momento de que lo hagan en igualdad de condiciones", aseveró. Sin embargo, destacó la importancia de fomentar la formación en nuevas tecnologías, ya que “más del 50% de la mujeres son universitarias, pero muy pocas optan por carreras STEM". 
En este mismo sentido se pronunció Hortensia Roig, presidenta de Edem, durante la entrevista con Marta Michel. “Es necesario educar para ser complementarios", resaltó, y puso de manifiesto la importancia de “conocer el fracaso porque las mujeres tienden a exigirse ser perfectas". 
Por su parte, Chiara Quaia, VP Business Development en Mastercard, explicó cómo empoderar a mujeres de todo el mundo a través de la inclusión financiera. “Hay que darles recursos para que tengan un control tangible sobre su futuro y potencial económico. Es el primer paso para conseguir la igualdad", manifestó. 
Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que Núria Padrós, CMO de Ogilvy; Anaïs Pérez, directora de Comunicación de Google España y Portugal; Gloria Lomana, presidenta de la Fundación 50&50 Gender Leadership, y Nuria Sánchez, directora de zona de la Dirección Territorial de Madrid de Ibercaja Banco, debatieron sobre el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial y las claves del éxito.  
“La falta de confianza en nosotras mismas" es el motivo por el que muchas mujeres deciden no asumir nuevos restos, según la opinión de Nuria Sánchez, para quien “si no tenemos la garantía de que lo vamos a hacer perfecto, nos retiramos". Por ello, Gloria Lomana animó a luchar por la visibilidad de las mujeres. “Demandemos aquello que nos corresponde. Creamos en nosotras mismas, tenemos mejor formación y además aportamos las emociones", señaló. 
En su caso, Anaïs Pérez destacó que sólo el 15% de las empresas a nivel global están dirigidas por mujeres. Y, aunque aseguró que en el caso de Google existe una igualdad real, reconoció que se trata de una excepción y que en general “la dirección empresarial está masculinizada", por lo que defendió la existencia de “cuotas como herramienta para que las mujeres puedan demostrar sus capacidades". Según Núria Padrós, “como sociedad nos falta muchísimo y necesitamos ser un poco más radicales en el feminismo para empujar por todas aquellas que no lo tienen fácil".     
Por último, la compositora, cantante, actriz y escritora Beatriz Luengo compartió con todos los invitados sus experiencias en la ponencia Mamá, quiero ser artista y destacó que “detrás del escaparate del mundo de la música hay muy pocas mujeres más allá del rol de cantantes".  “La realidad de la industria no es positiva para las mujeres y, si nos dan tres minutos para poder decir algo, que sea algo que sume", concluyó.