• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'La Esfera', ahora los sábados con EL MUNDO

El suplemento de temática cultural del diario generalista de Unidad Editorial adelanta un día su publicación manteniendo su espíritu y apostando por la actualidad.

​A partir de este sábado 14 de marzo, los lectores de EL MUNDO tienen una cita con la cultura. La Esfera, el suplemento de libros, artes plásticas, artes escénicas, cine y series de televisión adelanta un día su salida dentro de la reorganización del periódico del fin de semana.

En su año y medio de vida, La Esfera se ha posicionado como uno de los referentes de la información cultural en la prensa española (tanto en su versión de papel como en web), sumando lectores que han consolidado el proyecto. Cerca del millón de usuarios únicos al mes en la versión digital afianzan un proyecto dirigido por Antonio Lucas y con Manuel Llorente como redactor jefe.

En esta nueva andadura, los lectores encontrarán una nueva sección de Alberto Conejero, un diario de viaje por los teatros del mundo, por distintos países en busca de piezas dramáticas, dramaturgos, actores y autores del complejo y rico ámbito de la escena internacional.

La narrativa, la poesía, el ensayo y la historia serán, como hasta ahora, los ejes principales de la primera parte del suplemento. La segunda concentra reportajes, entrevistas y reflexiones de firmas invitadas relacionadas con los demás ámbitos de la cultura, desde las series de televisión a través de la escritura sagaz e irónica de Felipe Benítez Reyes hasta las crónicas sobre las mejores exposiciones o la reflexión sobre los debates de actualidad que giran alrededor de la música, el teatro o la arquitectura.

El compromiso con La Esfera se verá reforzado con el nuevo día de publicación, los sábados. Las 16 páginas del suplemento despliegan un repertorio de temas donde los lectores puede encontrar voces distintas del presente de la cultura nacional e internacional. La entrevista y el reportaje son dos de los géneros por los que apuesta este suplemento, que además de un espíritu prescriptor, propone ser una ventana abierta a tantas de las nuevas expresiones contemporáneas.

Desde su inicio, en septiembre de 2018, La Esfera ha ampliado también su número de colaboradores para ofrecer a los usuarios un repertorio amplio y exigente de los temas que cada semana conforman tanto las novedades culturales como los temas de debate necesarios.​