• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA celebra 'Mujeres Perriconistas'

La revista de Unidad Editorial ha organizado el primer encuentro #MujeresPerriconistas, en el que nueve expertas en belleza han compartido sus experiencias con un grupo de lectoras.

En una época en la que quedarse en casa parece la única opción, aprovechar para empezar a cuidarse se postula como la alternativa adecuada. Cada vez más marcas quieren formar parte de las rutinas de cuidado diario de mujeres y hombres, pero no todas cuentan con un dermatólogo clínico e investigador entre sus creadores. El doctor Perricone trata los problemas de la edad con un programa holístico que se sustenta en tres pilares fundamentales: una dieta antiinflamatoria, suplementos nutricionales y una línea de cosmecéuticos para la piel. Sólo así es posible retrasar el envejecimiento.

Hace unos días tuvo lugar el primer encuentro de #MujeresPerriconistas y TELVA en el que 10 lectoras tuvieron el placer de asistir a una mesa redonda compuesta por nueve expertas del mundo de la belleza (periodistas, farmacéuticas, directoras de centros de belleza...). Durante el programa, las asistentes compartieron su teoría sobre el bienestar y cómo un estilo de vida saludable repercute en un estado óptimo de la piel para promover un mejor envejecimiento.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la firma de belleza con sello dermatológico reunió a María José Burgués, Cote Llambias, Bárbara Fernández, Silvia Matheu, Cristina Hernández, Marta Barroso, Silvia Galán, María Martínez y Clara Buedo para conocer su punto de vista acerca de lo que implica un estilo de vida saludable y cómo ello revierte en una piel en buen estado y luminosa, algo que el Dr. Perricone lleva defendiendo desde los inicios en su teoría sobre el envejecimiento, como ha ido plasmando en sus diferentes libros que son un bestseller internacional, tal es el caso de The Wrinkle Cure.

No se concibe una piel joven y saludable sin que haya detrás un estilo de vida acorde a ello. La belleza viene desde unas condiciones óptimas del organismo que, a su vez, se trasladan a la piel, demostrando un tejido saludable. Esta máxima, que es la que promulga el Dr. Nicholas Perricone, es la misma que defienden otras expertas en medicina, belleza y en estilo de vida. Así lo transmitieron las participantes del primer encuentro de Mujeres Perriconistas, una plataforma creada por la firma homónima a la que se puede acceder desde la página web de Perricone MD en España.

"Es importante hacer una compra variada y colorista y con producto de temporada. La madre tierra es muy sabia, nos regala siempre un fruto rojo, sea la temporada que sea, y un fruto verde (todo el año tenemos brócoli). Consumo brócoli dos veces por semana, no me gusta hablar de súperalimentos, prefiero considerarlos alimentos que por sus características son muy ricos. En mi día a día siempre tomo verduras, sustituyo la proteína animal tres veces por semana por proteína vegetal, ahí sí tienes que saber de nutrición para hacerlo correctamente. Desayuno con algo de proteína, como con proteína y ceno con proteína. De las 5h a las 17h quemamos, y de las 17h a las 5h almacenamos y reparamos, por ello hay que ir bajando dosis hasta la hora de la cena. El problema es que solemos trabajar todo el día y a veces la cena es la comida más importante", explica la doctora María José Burgués.
 

¿Es necesario variar la alimentación con el paso de los años?
 
"Siendo más estricta con la dieta. Las mujeres, cuando cumplimos una edad, nos cambia el metabolismo, forma parte del proceso, e hice un cambio radical que ahí también ayudó Perricone. Para Perricone una de sus filosofías es la proteína de alto valor biológico. Las mujeres tendemos a ser más laxas, así que no podemos decir "no me voy a tomar la proteína para poderme tomar el postre", ¡mire, no!, dentro del organismo no funciona igual, esto no va de calorías, va de qué aporte de nutrientes estás dando a tu organismo. La menopausia nos regala entre 400 gramos y 7 kg solo por ese bajón estricto del nivel de estrógenos. Demos más importancia a lo que comemos, ahí Perricone no se equivoca. Tener siempre presentes los omegas, intentar nivelar los estrógenos, yo, por ejemplo, introduje semillas que hasta entonces no comía, sí soy fan de las nueces, cumplo a rajatabla mi dosis de 20 grs. diarios, si hay más nerviosismo otro gran fruto seco son las almendras, siempre crudas, porque si no se peroxidan, igual que las nueces, mejor con cáscara para evitar la peroxidación de los ácidos grasos, semillas que tienen el poder de intentar evitar ese desbalance absoluto de los estrógenos, para ello están los lignanos de las semillas de lino, que van muy bien", explica María José Burgués.
 

¿Cómo tener más energía?
 
"Todos queremos estar sanos y vernos jóvenes y llegar al final del día con energía. Yo esto lo he notado mucho, hay un antes y un después, yo antes llegaba a la hora de los baños de mis hijos y no podía con mi cuerpo... Y ahora me siento muy bien simplemente eliminando todo lo que subía el cortisol, estimulantes, todo lo que podía provocar radicales libres", explica Cote Llambias.


Cuidémonos con los productos adecuados
 
"Vivo en Canarias y la radiación solar es muy potente, se pigmentaba más la piel, siempre luché contra ello. Así que en 2013, siempre en esa búsqueda constante de productos que fueran realmente efectivos, descubrí Perricone MD. Yo también vendí mucha cosmética en la farmacia, pero nunca encontré los resultados que prometían y cuando descubrí Perricone dije, ¡esta sí! Me enamoré, además de su filosofía, siempre me he cuidado mucho a nivel de alimentación, no tomaba tantos complementos como ahora, pero en general, me gustó todo lo que transmitía, sobre todo ¡que era efectiva!, que viera que cambiaba realmente la piel", asegura Cristina Hernández.