• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial, fiel al deber de informar

Cada diario del grupo líder de la prensa en España edita un vídeo para recordar su vocación de servicio público de asegurar que la verdad llegue a todos los hogares .

Unidad Editorial lanza una campaña con el propósito de mostrar la vocación de servicio público de las plantillas de EL MUNDO, MARCA ​y EXPANSIÓN​, así como el esfuerzo de sus profesionales, volcados en conseguir y difundir la información más completa para cumplir con el contrato social que el periodismo mantiene con la ciudadanía y con nuestro deber ineludible de fidelidad a los lectores. ​

 
Los diarios de Unidad Editorial han redoblado su compromiso durante la crisis del Covid19, donde la incertidumbre y el peligro de desinformación están más presentes que nunca. El objetivo del grupo líder de la prensa en España es que la verdad "por incómoda que sea", como la seña de identidad de EL MUNDO, llegue a todos los hogares en estos momentos de extraordinaria dificultad y dolor.

 
Si el periodismo es siempre necesario, lo es todavía más cuando la sociedad ve limitada su participación en la vida pública. La exigencia de información, veracidad y rapidez es lo que solicitan los lectores, y Unidad Editorial está comprometida a cumplir con ellos a través de todos sus diarios y canales disponibles, desde el periódico impreso hasta las versiones digitales pasando por las redes sociales. Poniendo rostro y voz a los protagonistas, a los que sufren, a los héroes... analizando datos, proporcionando opiniones plurales y, en definitiva, dando todas las herramientas a su alcance para estar bien informado y fomentar el pensamiento crítico. 

 
Para recordar al lector que no está solo durante esta crisis sanitaria, cada uno de los diarios del grupo (EL MUNDO, MARCA y EXPANSIÓN) ha lanzado un vídeo donde destacan su deber de información por encima de todo, colocando a la sociedad como sujeto principal y último de la labor periodística y reafirmando que, juntos, será posible vencer las circunstancias excepcionales de hoy. 

 
En el vídeo de EL MUNDO, la redacción hace especial mención a su presencia a pie de calle siendo testigos directos de la noticia. Su compromiso apasionado con la verdad y sus valores de pluralidad, rigor e inconformismo hacen que las noticias de EL MUNDO sean información con valor añadido. 

 
Por su parte, EXPANSIÓN destaca que ha ampliado su oferta informativa potenciando los contenidos online, además del lanzamiento de EXPANSIÓN Premium, una selección adicional de información y opinión por suscripción. Asimismo, el diario económico líder recuerda su red de corresponsales en los mayores centros financieros y su rigor contrastado para ofrecer la mejor información del impacto sobre empresas, mercados y economía de la crisis del coronavirus.   

 
Asimismo, el vídeo difundido por MARCA habla de su propósito de seguir siendo la gran referencia informativa diaria a través de entrevistas y reportajes realizados por conferencia. Además, busca llevar al lector de MARCA y MARCA.com y al oyente de Radio MARCA el mejor entretenimiento combinado con los datos más relevantes de la actualidad general además de la deportiva.  

 
E​​l mayor anhelo de todos los profesionales de Unidad Editorial es informar del fin de la pandemia. Falta menos para ese día, pero hasta entonces, el compromiso adquirido por el grupo desde su fundación, que el lector se sienta siempre bien informado, seguirá más presente que nunca.