• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pedalea con profesionales

El diario MARCA, junto con Last Lap, Cofidis y la comunidad virtual Bkool, ha organizado un campeonato de ciclismo desde casa que contará con tres pruebas clásicas del calendario europeo.

Aprovechando el confinamiento se puede cumplir el sueño de correr en bicicleta junto a alguno de los grandes. Es sencillo: el diario MARCA, la agencia de eventos Last Lap, la entidad financiera Cofidis y la comunidad de ciclismo virtual Bkool han unido sus fuerzas para realizar un campeonato de ciclismo en casa que contará con tres pruebas clásicas del ciclismo europeo.

 
El Tour MARCA Cofidis by Bkool arranca este lunes, y estará abierto a la participación de todo el mundo. Para apuntarse sólo es necesario contar con una bicicleta, un rodillo inteligente y registrarse en Bkool. Con estos tres pasos, cualquier persona puede comenzar a competir junto a grandes profesionales del ciclismo que se unirán desde sus domicilios.

 
En tan solo una semana, el Tour MARCA Cofidis by Bkool recorrerá tres míticas pruebas: el lunes 20 y martes 21, la competición arrancará con 28,8 kilómetros de la París-Roubaix, la centenaria clásica entre las clásicas. Continuará el miércoles y jueves con la Flecha Valona, 32 kilómetros de la mítica prueba belga; y viernes y sábado, la competición se trasladará a los Países Bajos para realizar 26 kilómetros de la Amstel Gold Race.

 
Dos días

 
Cada participante dispondrá de dos días para realizar su mejor tiempo en cada etapa. Podrá participar en cualquier momento, pero la organización realizará salidas en grupo cada día a las 18.00 horas. Los cinco mejores tiempos de cada etapa se clasificarán para la gran final, que se celebrará el domingo 26 de abril a las 18.00h.

 
La subida a los Lagos de Covadonga será la ruta elegida para esta última etapa que, además, podrá seguirse por streaming en MARCA.com. Los 22 kilómetros decidirán al ganador en esta final donde también participarán, además de los tres mejores de cada etapa, profesionales del ciclismo elegidos por la organización.

 

 
Ciclistas profesionales con los que podrás rodar:

 
Martes 21: Jon Aberasturi (Caja Rural), Peio, Txomin y Soto (Euskaltel).
Miércoles 22: David González (Caja Rural), Sergio Araiz (Kern Pharma), Lobato y Jokin (Euskaltel).
Jueves 23: Carmelo Urbano (Caja Rural), Roger Adrià (Kern Pharma), Angulo, Diego y Ballarín (Euskaltel).
Viernes 24: Cristian Rodríguez (Caja Rural), Ibon Ruiz (Kern Pharma), Irizar, Bizkarra y Dzmitry (Euskaltel).
Sábado 25: Sergio Martín (Caja Rural), Jaime Castrillo (Kern Pharma), Aristi e Iturria (Euskaltel).

 
Para la gran final del domingo participarán Óscar Pereiro, Luis Ángel Maté (Cofidis), Samuel Sánchez (único oro olímpico), Carlos Barredo (ganador en los Lagos de Covadonga), Antonio Piedra (ex ciclista español que ganó en Los Lagos), Jesús Hernández (ex ciclista, compañero de Contador), Jorge Cubero (Burgos BH), Gari Bravo, Rubén Fernández, Bou (Euskaltel), Cristian Rodríguez y Joel Nicolau (Caja Rural).