• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Histórica acción sólo al alcance de Nadal y Gasol

MARCA, 'As', 'Mundo Deportivo' y 'Sport' se unen este lunes con una edición especial y única solidaria impulsada por los dos deportistas que buscan ayudas para mitigar los efectos del Covid-19.

Sucede a diario que MARCA, As, Mundo Deportivo y Sport, los principales diarios deportivos de este país, cubren los mismos acontecimientos y actividades. Cada uno con su forma, su estilo, su visión, su línea editorial... Lo que jamás se había producido es que, de forma totalmente consensuada y pactada, abordasen la cobertura de un evento determinado. Eso es lo que ha ocurrido este lunes por primera vez en la historia.

 
Para lograr esto se necesitaba la colosal fuerza de dos gigantes del deporte español: Rafa Nadal y Pau Gasol. Ellos han sido los artífices de organizar esta acción única, con la que se pretende dar (manteniendo cada periódico la autonomía propia de estilo, enfoque, diseño, etcétera) la máxima visibilidad y notoriedad posible a la extraordinaria iniciativa solidaria que, a causa del coronavirus, ambos deportistas pusieron en marcha.

 
Superado el shock inicial que provocó el estallido de esta terrible pandemia, Rafa Nadal se remangó dispuesto a hacer algo para ayudar. Telefoneó a Pau Gasol, le trasladó su idea y, tras encontrar en el jugador de la NBA la misma inquietud y recibir un sí inmediato, organizaron una poderosa campaña con la que implicar a todo el mundo del deporte.

 
De la mano de Cruz Roja, que canalizará toda la ayuda y los fondos que se obtengan (a través de su preciso plan para mitigar en lo posible los daños presentes y futuros del Covid-19), Pau y Rafa formaron un equipo de excepción.

 
Rápidamente se unieron a la causa un extraordinario elenco de estrellas que contribuyeron, junto con numerosos personajes de otras áreas de la sociedad, muchos de ellos donantes anónimos, a que este proyecto esté siendo un éxito.

 
Y con esa misma filosofía de unión y de suma de fuerzas, fueron más allá y lograron algo único: aglutinar a los medios en una misma idea. Primero fue con un histórico programa de radio: El Partidazo de Cope y Radio MARCA emitió en común con El Transistor de Onda Cero.

 
En paralelo, dos personas de confianza de ambas leyendas, Benito Pérez Barbadillo y Laila Gilibets, iniciaron los contactos con los directores de los periódicos deportivos para llevar a cabo similar acción: una histórica edición conjunta. Obtuvieron al instante el plácet de Vicente Jiménez (As), Santi Nolla (Mundo Deportivo), Ernest Folch (Sport) y, por supuesto,de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA. A partir de ahí, todos en permanente y muy cordial contacto, dieron forma a la idea. Así, se habilitó en la plataforma Zoom una especie de zona mixta por la que fueron pasando múltiples deportistas al encuentro de periodistas de las cuatro cabeceras. Fue una jornada inolvidable cuyo colofón pusieron los padres de la idea, Nadal y Gasol, que cerraron el encuentro con una agradable charla con los cuatro directores.