• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Almeida participa en un encuentro con EL MUNDO

Durante una entrevista exclusiva, el alcalde de Madrid ha repasado la actualidad política y la crisis del Covid-19, además de reprochar a Pedro Sánchez que decida todo "desde un búnker en Moncloa".

​El diario EL MUNDO ha entrevistado esta mañana al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un encuentro digital exclusivo en el que se ha analizado en profundidad la crisis del Covid-19 desde todos los ángulos posibles: sanitario, político, económico, social, etcétera.

 
Durante el encuentro conducido por Joaquin Manso, director adjunto de EL MUNDO, el regidor de la capital se ha mostrado crítico con el proceso de toma de decisiones del Gobierno, en el que falta la comunicación y el diálogo con otras administraciones: “Pedro Sánchez debe saber que esta crisis no se soluciona desde un búnker y encerrado en Moncloa, sino abriendo el abanico para que todos podamos opinar”. Porque, como ha destacado, “no se puede pretender que los aciertos sean propios y mutualizar los errores”.

 
Para el alcalde madrileño, el proceso de desescalada ideado por el Ejecutivo “no responde a una capacidad de diálogo con todos”. Según ha mantenido Almeida, la actitud que el Gobierno de Sánchez ha tomado “pone muy difícil al Partido Popular apoyar la ampliación del Estado de alarma” si lo que pretende “no es una lealtad crítica, sino una adhesión inquebrantable”.

 
En este aspecto, el dirigente popular ha apuntado las diferencias de talante entre el consistorio que dirige y el Gobierno: “Nosotros mantenemos reuniones semanales con los portavoces de todos los grupos, ¿puede decir lo mismo el presidente?”. “La lealtad en las dos direcciones es lo que permite vivir lo que hay en el Ayuntamiento”, ha resumido antes de recordar que “aunque la oposición quiera lo mejor para Madrid, la responsabilidad corresponde al Gobierno”.

 
Ante el nuevo escenario de inicio de la desescalada, el alcalde ha dejado claro que la ciudad “está preparada para dar el paso”, aunque ha incidido en que “Madrid debe ser prudente”. Una prudencia que debe mantenerse desde la ciudadanía y desde las instituciones, motivo por el que el Consistorio mantendrá cerrados parques y zonas verdes.

 
Martínez-Almeida ha participado en el encuentro tras asistir a la clausura del hospital de campaña de Ifema, “símbolo de la capacidad de superación de la sociedad madrileña y de su coraje y determinación”, ha manifestado.

 
También ha opinado sobre la comentada portada de EL MUNDO con la fotografía que mostraba los ataúdes de la morgue del Palacio de Hielo: “Esa foto transmitía exactamente la misma sensación de magnitud de la tragedia que estamos viviendo y que yo sentí allí”, ha defendido.

 
EL MUNDO ha estrenado con esta entrevista un novedoso formato digital en el que el lector vive la experiencia en directo y en el que, además, los suscriptores pueden enviar sus propias preguntas.