• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El Mundial de las estrellas

El diario MARCA reúne a 32 de los mejores deportistas españoles de la actualidad para que disputen un torneo de fútbol virtual durante este fin de semana: el FUTMARCA Stars.

Mientras poco a poco vuelven a su normalidad y ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, MARCA ha querido reunir 32 de los mejores deportistas españoles en un torneo de FIFA 20 para la videoconsola PlayStation 4 en el que enfrentrán los equipos elegidos para dirimir quién es el mejor con los mandos en la mano.

 
Campeones olímpicos como el piragüista Cristian Toro (oro en K2-200 en Río 2016 junto a Saúl Craviotto) y el taekwondista Joel González (oro en -58 kilos en Londres 2012 y bronce en -68, en Río 2016), estarán acompañados de Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico en 110 metros vallas y bronce en el último Mundial de Doha; de Carlos Coloma, bronce en Mountain bike en los Juegos de Río; todo un ganador de la Copa Davis como Pablo Carreño; varios jugadores de las selecciones de balonmano, waterpolo o hockey hierba, todas ellas con medallas mundiales y continentales en los últimos años; o talentos emergentes como el ciclista Marc Soler (Movistar Team) o el regatista Joan Cardona, cuarto del ránking mundial en clase Finn.

 
¿Cuándo se juega?
El torneo FUTMARCA Stars empezará con los enfrentamientos de dieciseisavos de final en la tarde del viernes a partir de las 16.00 horas y se podrá seguir en directo en los canales oficiales de MARCA en Twitch y Youtube. El torneo continuará sábado y domingo a partir de las cinco de la tarde.

 
"Es un orgullo jugar contra estos compañeros deportistas", confiesa Álvaro Martín, campeón de Europa en 20 kilómetros marcha en 2018. "Los deportistas somos muy competitivos y todos vamos a querer ganar", bromea el taekwondista Jesús Tortosa, actual número 2 del ránking en -58 kilos. "Lo que sí es cierto es que este torneo nos vendrá muy bien para salir de este agobio provocado por la cuarentan", concluye Tortosa, con billete asegurado para Tokio.

 
Formato del torneo
Para disputar el campeonato se hicieron dos sorteos: uno que dictaminó el cuadro de juego mientras que otro dejó un orden de elección de equipo por parte de los deportistas. De esta manera, si un participante elegía un equipo, éste no podía ser elegido de nuevo por otro participante. Eso sí, para que haya justicia sobre el terreno de juego virtual todos los equipos tendrán una media de 85, por lo que aumentará la igualdad entre los contendientes y sus clubes.

 
Dani Dujshebaev, Rodrigo Corrales y Ángel Fernández defenderán el honor de los Hispanos; Álex de Frutos, Edu Lorrio y Miguel de Toro tratarán de vengar el triple subcampeonato de la selección de waterpolo en Europeos y Mundiales; los redsticks tendrán a su portero, Mario Garín y un joven talento como Pepe Cunill, mientras Sergio Molinero, defenderá a los Leones del Rugby 7.

 
Mariano García buscará arrancar la misma moto que le hizo doble campeón de España de 800 metros lisos en 2019 para completar el trío de atletas. Además, Marina González, única mujer, defenderá a la Gimnasia tras clasificar para Tokio junto al equipo femenino de Artística; Martín de la Puente hará lo propio con el tenis en silla y la pareja de remeros en doble scull ligero, Rodrigo Conde y Manel Balastegui, serán ahora rivales tras lograr su plaza en Tokio con un quinto puesto en el último Mundial.

 
Presente y futuro con la presencia de los piragüistas Pelayo Roza, actual plata mundial en K2-500 y capaz de retar a los mejores en la batalla por el K4-500, y Miguel Travé, capaz de dominar las aguas bravas tanto en K1 como en C1 en categorías inferiores. La espada de Yulen Pereira, con el sueño olímpico en el horizonte, la pegada del púgil Youba Sissokho o el descaro de Alberto Ginés que con 17 años ya tiene asegurada su presencia olímpica.

 
El ciclista del Trek-Segafredo, Juanpe López, debutante este año en el World Tour; el karateka Sergio Galán, siguiendo la estela de Damián Quintero; el nadador César Castro, de vuelta entre los mejores tras sus problemas en el hombro, y el triatleta Antonio Serrat, complemento perfecto de la TriArmada, completan un elenco multidisciplinar de estrellas.

 
Ahora, MARCA les pone a competir. Quién logrará brillar más entre esta constelación?​