• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Galardones a los mejores profesionales del Derecho

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió los V Premios a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios que concede el diario EXPANSIÓN.

​El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, celebró la V edición de los Premios a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios durante un acto que tuvo lugar en el madrileño Complejo Duques de Pastrana y que estuvo presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, fue la encargada de recibir a los invitados al acto, que contó con la colaboración de Santander, Lefebvre e Intertrust como patrocinadores y de IE Law School como secretaría técnica. Entre los asistentes, destacaron autoridades como el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, o el decano del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), José María Alonso, así como reconocidos profesionales del mundo jurídico: presidentes y socios directores de los principales bufetes que operan en España, además de secretarios del consejo del Ibex 35.​
Por parte de Unidad Editorial, Pereda estuvo acompañada por el presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano; el director general de Negocio, Nicola Speroni; la directora general Corporativa, Stefania Bedogni; el director general de Publicaciones, Aurelio Fernández, y el director general de Publicidad, Jesús Zaballa.
Durante su intervención, Martínez-Almeida hizo referencia a la situación actual de crisis sanitaria y aseguró que “cuando parecía imposible que todo acabara, volvemos a estar en una situación complicada". Sin embargo, afirmó que “saldremos adelante siempre que cada uno haga lo que le corresponde para mejorar como sociedad".
El regidor madrileño se mostró confiado en “superar la zozobra política, económica y sanitaria provocada por el Covid-19", y propuso la búsqueda de la excelencia a través del conocimiento. “Madrid será una de las grandes capitales del Derecho". En este sentido, el alcalde de la capital resaltó “la fortaleza del Derecho" y animó a no desistir “para seguir avanzando a pesar del crítico momento actual".
Almeida resaltó la vigencia de los medios de comunicación en un entorno incierto: “Los medios proporcionan información veraz y transmiten certidumbre ante la confusión". “La sociedad española tiene una deuda de gratitud con el mundo del derecho y del periodismo", aseveró.
Por su parte, Antonio Fernández-Galiano destacó que “los medios de comunicación, y en particular los periódicos, no se pueden limitar sólo a contar noticias y hacerse eco de los acontecimientos, sino que deben ayudar a entender el significado de éstos, contextualizando e interpretando".
El presidente de Unidad Editorial destacó que lo esencial del trabajo de los medios de comunicación “está más vigente que nunca, ya que proporcionan seguridad y certeza", y se refirió a la incertidumbre y el descrédito en el que han caído las instituciones.
En este sentido, Ana I. Pereda señaló que en un momento de incertidumbre económica y preocupación institucional, “el mundo jurídico representa una garantía del Estado de Derecho y de la actividad económica".
La directora de EXPANSIÓN puso en valor el trabajo de los profesionales legales, a los que calificó como "el pilar de la empresa, de la economía y de las decisiones empresariales".
Los Premios EXPANSIÓN Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios se han convertido ya en un referente del sector legal en España y el jurado, en su quinta edición, ha querido reconocer la labor de Uría Menéndez como Mejor Despacho. El pasado año fue un gran ejercicio para la firma, que aumentó su facturación mundial un 4,8%, hasta superar la mítica barrera de los 250 millones de euros; concretamente llegó a los 252,3 millones de euros de ingresos.
Precisamente, María Vidal-Pardo, asociada principal de Uría Menéndez desde 2018, fue elegida como Mejor Abogado Joven, un premio que reconoce la labor de letrados menores de 35 años. En este caso, se ha reconocido su trabajo asesorando a empresas de distintos sectores en operaciones de mercantil, regulatorio bancario, gobierno corporativo y mercado de valores.
Asimismo, Uría Menéndez también fue reconocido como Mejor Despacho en Inmobiliario por su participación durante el pasado ejercicio en asuntos de alta complejidad relacionados con el sector por un valor conjunto superior a 15.000 millones de euros.
Su labor al frente de la oficina de Linklaters en España, cargo que ostenta desde 2012, hizo que Íñigo Berrícano fuese distinguido como Mejor Abogado. Es socio director de la firma anglosajona cuenta con amplia experiencia en derecho financiero y mercado de capitales y asesora a bancos de inversión y comerciales, así como a empresas.
Allen & Overy se alzó con el título de Mejor Despacho en Energía por su papel en algunas de las operaciones más relevantes del sector, además de haber sido pionero en el asesoramiento a fondos y private equities en la valoración y compra de procedimientos judiciales.
La participación de los 75 profesionales especializados de Sagardoy Abogados en casi 10.000 asuntos y litigios judiciales en materia laboral durante el año 2019 ha hecho que la firma presidida por Íñigo Sagardoy haya sido elegida, un año más, como Mejor Despacho en Laboral.
Agiliz@, una iniciativa interna de transformación digital por la que se han diseñado herramientas, robots y procesos de automatización utilizando tecnología RPA e inteligencia artificial, le ha valido a Garrigues para ganar en la categoría de Proyecto más Innovador.
En 2019, Garrigues asesoró en más de 200 proyectos en campos tan dispares como ciberseguridad, industria 4.0 y economía de plataformas, bioinformática, fintech o movilidad, entre otros. Méritos que le han llevado a conseguir el galardón como Mejor Despacho en Economía Digital de esta edición. Además, la firma fue también la ganadora en la categoría de Mejor Iniciativa Probono.
En el apartado de Mejor 'Start Up' Legal recibió el premio Ayuela Jiménez, que desde que viera la luz en2015 ha experimentado un fuerte crecimiento y cuenta ya con oficinas en Madrid y Bilbao, y ofrece asesoramiento multidisciplinar gracias a su inversión en nuevas tecnologías.
Por segundo año consecutivo Abdón Pedrajas ha revalidado su título como Mejor 'Boutique' de los Premios Jurídicos, un galardón que también consiguió en la edición de 2017 por su buen hacer dentro del derecho laboral corporativo.
El premio a la Mejor Operación fue el más concurrido, ya que reconoció la opa de SIX por BME, en la que intervinieron Clifford Chance, Garrigues, Latham & Watkins, Linklaters y PwC Tax & Legal.
Por último, fueron galardonados también Clifford Chance como el Mejor Despacho en Infraestructuras y Banca, Hogan Lovells en la categoría de Seguros, Elzaburu en el apartado de Propiedad Intelectual y Faus & Moliner por su trabajo en Ciencias de la Salud.