• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Victoria por K.O.

El diario MARCA gana el Premio OJA a la excelencia e innovación en periodismo digital, en la categoría Deportes, con el reportaje 'Los púgiles de Auschwitz', de José Ignacio Pérez.

El reportaje, que puede consultarlo aquí, trata sobre el boxeo en Auschwitz, convirtiéndose en un sobrecogedor testimonio de quienes se pusieron los guantes para sobrevivir en el campo de concentración nazi. Este documental peleaba por el premio con otros dos ensayos: The day that changed everything (NJ Advance Media) y The time we have here (The Dallas Morning News).

 
José Ignacio Pérez ya fue distinguido en 2019 con la mejor pieza de color de la Asociación de la Prensa Internacional (AIPS), en los considerados premios Pulitzer del deporte, con Yo jugué al fútbol en Auschwitz.

 
En el reportaje interactivo sobre los boxeadores también trabajaron Emilio Alcalde, Raúl Escudero, Miguel Ángel Carbonero, Tomás Alhambra y Javier Rodríguez, en el diseño y maquetación; las ilustraciones son de Juan Carlos Fernández; las fotografías, de Pablo García; los vídeos, de Rodolfo Espinosa e Iñaki Redondo; y la versión podcast, de Pablo Juanarena. Guillermo Reparaz y Ernest Kowalczyk fueron los traductores.

 
Tecnología e innovación

 
La ONA (Asociación de Noticias Digitales) es la encargada de entregar estos premios en los que se valora la conexión del periodismo de calidad con la tecnología y la innovación.