• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN entrega sus premios a la innovación

El jurado ha reconocido, en la sexta edición de estos galardones, a Red Eléctrica de España, GVSig, Fundación Síndrome de Down y el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, ha entregado este jueves los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio de Unidad Editorial. El evento ha contado con la participación de Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y se ha realizado con la colaboración de Bankinter, Viesgo y la secretaría técnica y coordinación del IE Business School.

 
Durante su intervención en la clausura del acto, Giménez ha defendido la importancia de que “los asuntos y preocupaciones sobre innovación y sostenibilidad estén en primera línea de parrilla”. El consejero también ha afirmado que los desafíos de futuro en este campo “pasan por la excelencia (que a su vez pasa por la eficiencia y la rentabilidad), humanidad, ejemplaridad, escalabilidad, transparencia y trazabilidad”.

 
Asimismo, Giménez ha invitado a los premiados “a ser conscientes de la dignidad de ser rentables y ser empresarios de éxito” porque, como ha defendido, “éstos son los que más empleo generan”.

 
Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, han sido los encargados de recibir a las autoridades e invitados. En su discurso, la directora ha dado la enhorabuena a los premiados y ha destacado los valores que les han hecho merecedores del reconocimiento. “Estos galardones materializan la gran apuesta de EXPANSIÓN por la innovación y la sostenibilidad”, ha afirmado Pereda, quien ha recordado que estos premios “son una iniciativa pionera con un gran sentido de anticipación al distinguir las tendencias, tan extendidas ahora a nivel internacional, que valoran las estrategias sostenibles de empresas e instituciones”.

 
Los premios, que celebran su VI edición, distinguen iniciativas de empresas u organizaciones, desarrolladas y puestas en marcha en España, que tengan impacto en las condiciones sociales (oportunidades laborales, igualdad, diversidad, solidaridad…) y medioambientales del entorno en el que está implantada la compañía.

 
Red Eléctrica de España (REE) se ha alzado con el galardón Gran Empresa Sostenible gracias a su iniciativa Hola Pueblo, que busca fomentar la repoblación de la España vaciada. Es un proyecto piloto de innovación social que pone en relación a personas con un proyecto de emprendimiento alejados de las urbes con zonas rurales  que busquen habitantes. Todo se realiza a través del portal holapueblo.com, y su único objetivo es ayudar a revertir el proceso de despoblamiento del medio rural español con apoyo y asesoramiento a emprendedores que tengan ideas de negocio viables y con intención real de vivir fuera de la ciudad. A través de un vídeo, la presidenta de REE, Beatriz Corredor, ha agradecido el premio, que ha recogido en su nombre Fátima Rojas, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Externas.

 
En la categoría Pyme Sostenible ha obtenido el triunfo GVSig, que ha presentado el proyecto Suite GvSig, basado en tecnología de gestión del territorio. La compañía ha desarrollado un catálogo de soluciones tecnológicas para el tratamiento de información con componentes geográficos y con licencias de libre uso para la toma de datos de geoposicionamiento y software de análisis y edición. El director general de GVSig, Álvaro Anguix Alfaro, ha sido el encargado de recibir la distinción.

 
La iniciativa Emprendimiento medioambiental ha hecho merecedora a la Fundación Síndrome de Down del premio Institución Sostenible. Un proyecto de innovación social que reformó el espacio que Down Madrid tiene en Tres Olivos con una renovación energética, locales accesibles y cartelería de sensibilización. Además, numerosos jóvenes con discapacidad del centro participaron activamente en el proyecto como divulgadores. Ignacio Egea Krauel, presidente del Patronato de la Fundación, ha recibido el galardón.

 
El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ha sido distinguido con una mención especial por su programa Ciudad Sostenible de la Naturaleza. Su objetivo es convertir el municipio madrileño en un modelo internacional de ciudad innovadora, sostenible, creativa, socialmente inteligente y con un ecosistema que sea la mejor representación de una economía circular enfocada al bienestar de las personas. El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha recogido el reconocimiento.

 
El jurado de esta sexta edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red ha estado compuesto por Ana I. Pereda; Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Germán Granda, director general de Forética; Cristina Sánchez, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, y Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de las Fundaciones (AEF).