• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nueva edición del Máster de Investigación y Datos

La novena edición del posgrado de EL MUNDO, ha arrancado este mes de octubre con un acto inaugural en el que se ha animado a los alumnos a “cumplir con el cometido que la sociedad ha encomendado a la prensa”.

​Regresa con más fuerza que nunca, en estos tiempos pandémicos, el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de EL MUNDO.

El acto de inauguración contó con la presencia de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición; Francisco Rosell, director de EL MUNDO, y  Antonio Rubio, director del máster.

Rosell se dirigió a los 12 alumnos matriculados recordándoles que la investigación forma parte "del ADN de este periódico", los animó a especializarse para "cumplir el cometido que la sociedad ha encomendado a la prensa como servicio público" y a generar contenido de calidad.

La primera ponencia del máster corrió a cargo de Eduardo Suárez, responsable de comunicación del Reuters Institute, quien por videoconferencia desde Oxford, habló de la necesidad de defender el periodismo factual "de servicio público, que interroga los datos, escucha a los expertos e investiga al poder político y económico".