• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Rafa Nadal, protagonista de 'Crónica MARCA'

UEtv, la productora audiovisual de Unidad Editorial, crea para Prime Video una línea de reportajes de análisis y actualidad deportiva con los que se afianza como marca de calidad en el sector y que se estrena este viernes 6 de noviembre.

Crónica MARCA, que así se denomina esta serie de trabajos audiovisuales -con una duración de 10 minutos cada vídeo-, tendrá una periodicidad semanal y permitirá a los miembros de Amazon Prime seguir de cerca los temas más relevantes de la actualidad deportiva de la mano de analistas y periodistas de MARCA.

Rafa Nadal será el protagonista de este primer reportaje, donde se analizará su figura como uno de los mejores deportistas de la historia de España. Tras ganar su decimotercer Roland Garros, Nadal ha igualado a Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam, y el episodio profundizará sobre sus retos para esta temporada, en la que podría superar al deportista suizo.

En las siguientes entregas, Crónica MARCA abordará temas destacados y de actualidad. Entre otros, se tratará de examinar la influencia del sistema VAR en LaLiga, mientras que otro episodio informará sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault. 

Con esta iniciativa, el espectador podrá experimentar en primera persona y en formato vídeo cómo se vive el deporte desde dentro de la redacción del diario más leído en España o ser partícipe del evento del año, el MARCA Sport Weekend, donde participarán las figuras más relevantes a nivel nacional e internacional.

MARCA también realizará, a lo largo del año, otros cuatro reportajes especiales para Amazon Prime Video con el objetivo de analizar en mayor profundidad algunos de los temas más destacados del curso deportivo 2020/2021 como las opciones y posibilidades de los equipos españoles que participan en esta edición de la Champions League, o cómo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2021 con motivo de la pandemia mundial. 

Para Miguel Toral, director de UEtv, este acuerdo es muy importante al unir al líder de la prensa deportiva, MARCA, con el servicio de streaming que más apuesta por informar acerca de todos los aspectos del deporte sin limitarse a las retransmisiones en directo. Toral también ha anunciado que el proyecto se enmarca en una colaboración más amplia: “Junto con TBS, la productora de Telefónica, estamos coproduciendo una serie documental sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar, que se podrá ver en Amazon Prime Video el próximo año”. El director de UEtv ha explicado que esta producción, que analizará cómo se forman los futuros campeones de tenis en esta escuela, “contará con la participación de Rafa Nadal, Toni Nadal, Carlos Costa y de las jóvenes promesas que se están formando”.​ Además, la vida en la Academia también tendrá su versión podcast para Audible de Amazon.

Para Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video, “Crónica MARCA da un paso más para acercar el deporte a los miembros Prime”. “El interés no se limita a grandes documentales sino que hay una demanda por poder conocer en profundidad los temas de actualidad de la mano de expertos, y los reportajes que desarrolla el equipo de MARCA permiten cubrir esta necesidad”, ha manifestado.

Desde que Prime Video se instaló en España, la plataforma ha apostado por el contenido deportivo. Prueba de ello son sus grandes producciones con figuras del deporte como Fernando Alonso, Carolina Marín, Sergio Ramos o Fernando Torres, entre otros. Su catálogo también cuenta con la serie Six Dreams sobre LaLiga, ganadora de dos Emmys y que acaba de estrenar su segunda temporada incluyendo un acceso total a cómo se ha vivido la pandemia dentro de los clubes de fútbol.​