• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Usain Bolt participa en MARCA Sport Weekend

El mayor velocista de la Historia asistió al evento organizado por el diario de Unidad Editorial, que también contó con Carlos Sainz padre e hijo, Iker Casillas, Pau Gasol o Mireia Belmonte, entre otros.

​El mayor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, aseguró este viernes durante su participación en el MARCA Sport Weekend que su legado como corredor, y sobre todo su forma de ser, mantienen intacta una leyenda que ha roto todos los moldes del atletismo. "Nadie podrá acercarse a mis récords todavía. El nivel que adquirí supuso un duro trabajo y creo que va a llevar algún tiempo hasta que alguien llegue a esas marcas", aseveró.
El carisma del plusmarquista jamaicano, además de su forma de entender el deporte como un espectáculo, le llevaron al número uno indiscutible del atletismo. "Era algo que sabía que quería y que tenía que hacer. Esa determinación es la que me hacía seguir: intentar ser el mejor del mundo es lo que me hacía continuar", explicó.Bolt quiso además hacer un guiño hacia otra de las grandes figuras del deporte, Cristiano Ronaldo, al que ha calificado de ejemplo. "Trabaja duro todos los días y para mí es un súper atleta. Siempre está en lo más alto de su deporte. Creo que ahora mismo sería más rápido que yo y me ganaría en una carrera", añadió.
Usain Bolt ha sido una de las estrellas de la jornada del MARCA Sport Weekend, el evento deportivo que organiza el diario de Unidad Editorial hasta el próximo domingo y que este año, debido a la pandemia sanitaria, se desarrolla en formato digital. El pistoletazo de salida lo dieron por la mañana Graciela Álvarez y Vicente Ortega, que actuaron como presentadores del acto inaugural. La cantante Vanesa Martín interpretó la canción ...Y vuelo para todos los asistentes virtuales a la retransmisión, que además pudieron disfrutar de un espectáculo de espadas láser liderado por Guillermo Serra, de Ludomondo Madrid. Bajo el lema Los campeones nunca se rinden, esta edición cuenta con la colaboración de Huawei, LaLiga, Mercedes-Benz Vans y Santander.
Carlos Sainz padre e hijo fueron los encargados de inaugurar en la mañana del viernes la primera jornada del MARCA Sport Weekend. La leyenda del automovilismo y bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz senior, repasó su trayectoria deportiva y desveló en primicia que tiene un objetivo futuro en mente, como es la Extreme E, raids con coches eléctricos, y en cuyo campeonato podría participar en 2021.
Carlos Sainz tuvo tiempo también para hablar de su hijo, del que destacó su talento: "Tengo la sensación de que va a seguir sorprendiendo. Sigue mejorando, aprendiendo cosas y tengo mucha confianza en él. Creo que nos dará muchas alegrías en el día de mañana". Sobre la posibilidad de participar juntos en el Dakar 2030, el piloto expresó sus dudas: "Lo veo complicado, él está de pleno centrado ahora en la F1 y yo en la recta final de mi carrera. Y cuando acabe su periplo, ¿quién sabe?".
Por su parte, Carlos Sainz Jr. reconoció sentirse todavía dolido por lo cerca que tuvo la victoria en Monza, aunque indicó que había sido su "mejor carrera". El actual piloto de McLaren, que acaba de fichar por Ferrari para 2021, aseguró que su rol en la Scuderia italiana quiere ganarlo en la pista, y dudó de si algún día llegará a compartir coche con su padre: "Cuando decida competir en el Dakar, no creo que mi padre siga conduciendo. Si se diera la casualidad, dudo que lo hagamos en el mismo coche porque yo soy muy mal copiloto y mi padre sería un talento desaprovechado sin ir al volante".​ 
 
Kilian Jornet: “Correr en asfalto es muy aburrido"
En la jornada del viernes también participó el montañista Kilian Jornet, quien explicó sus proyectos para 2021, qué hay detrás del ascenso del Everest y cómo ha cambiado su visión sobre el rol de un deportista en la sociedad, además de su reciente experiencia de correr en llano: "El asfalto es muy aburrido. Para mí correr sólo es interesante si uso las manos".
La estrella del trail se declaró muy preocupado por la crisis climática y justificó su decisión de reducir el número de desplazamientos que realiza: "Tengo que mirar mi huella ambiental, que en el pasado ha sido enorme. Siempre he tenido la conciencia del medio ambiente, pero, si miro atrás, también he sido un gran destructor del mismo, con la cantidad de viajes que hacía. Quiero minimizar mi impacto".
Carolina Marín y su entrenador, Fernando Rivas, tampoco quisieron perderse la cita organizada por MARCA. La campeona olímpica de bádminton, reconoce que la pandemia le ha hecho perder parte de la motivación que le caracteriza.  "Ha sido un año para borrar, para pasar página, y quiero que llegue ya 2021, con dos objetivos muy ambiciosos: el oro olímpico y el oro mundial en Huelva", explicó. "A pesar de las dificultades el deseo de conseguir ser la mejor de la Historia sigue intacto", admitió la tricampeona mundial y cuatro veces campeona de Europa. "El objetivo es el oro en Tokio, sin duda. Desde luego, una plata no me convencería", dijo con ambición.
Junto a ella desde hace ya 13 años está Fernando Rivas, un técnico que ha sabido mezclar deporte y ciencia para llevar a la deportista al éxito. "Tiene una capacidad única de reponerse a las adversidades. No veo a otra persona que sea tan capaz de ello".
Armand Duplantis, récord del mundo de salto de pértiga y una de las grandes estrellas del mundo del atletismo, también tuvo su espacio en el MARCA Sport Weekend. Duplantis, considera que puede saltar más alto, aunque no sabe todavía cuánto: "Creo que lo mejor está por llegar. No veo por qué tendría que dejar de mejorar a los 20 años". Y añadió: "Hay muchas cosas que puedo mejorar en mi técnica. Me esfuerzo por ser perfecto, por llegar a la perfección, pero estoy muy lejos todavía".
Por su parte, el jugador de fútbol sala Jean Pierre Guisel, Pito,  que actualmente juega en el Movistar Inter, repasó los mejores goles de su carrera deportiva y destacó como número uno el tanto que marcó en el partido Brasil-Argentina. "Defender a mi país, hacer una chilena contra Argentina... eso va a quedar para siempre en mi memoria", afirmó.
 
Iker Casillas: "Si soy entrenador me pareceré a Zidane, Del Bosque o Ancelotti"
Durante la tarde del viernes, Iker Casillas participó en el MARCA Sport Weekend para dar un repaso a su carrera, con la obligada referencia al Mundial 2010, del que se cumple el décimo aniversario. Entrevistado por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, el periodista del diario Miguel Ángel Lara y Graciela Álvarez, el capitán de la Selección campeona del mundo afirmó sentirse recuperado: "Por suerte ha pasado más de un año y medio del infarto y el cardiólogo me ha dado permiso para llevar una vida normal".
Casillas aseguró que no se ha planteado aún donde reubicarse, pero en el caso de plantearse un futuro como entrenador, afirmó tener claro su estilo: "Creo que me parecería a Zidane, a Del Bosque o a Ancelotti, aunque mi carácter en el campo era un poco distinto".
Respecto a su precandidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó: "Mi idea era que Federación y Liga fuesen de la mano, que se mirase por el bien del fútbol y el futbolista. No lo descarto a largo plazo, llevo desde pequeño yendo a las diferentes selecciones, pero me gustaría ayudar al fútbol español para que estuviera donde tenga que estar".
 
Gasol y Calderón rinden tributo a Kobe Bryant
Pau Gasol y José Manuel Calderón, leyendas del baloncesto español, se unieron bajo el emblema del MARCA Sport Weekend para realizar su particular homenaje a Kobe Bryant, la estrella de la NBA que falleció en enero en un accidente de helicóptero. Los dos deportistas resaltaron el impacto de su grandeza en el juego y de una de sus facetas menos conocidas: la de padre.Ambos valoraron su espíritu competitivo en cualquier circunstancia de la vida, desde las canchas a sus numerosas iniciativas tras la retirada. "Su gran enseñanza es que siempre quiso ser en todo lo mejor que se podía ser. Y eso, después de cinco anillos con los Lakers, le llevó a ganar un Oscar, un Emmy y un respeto global, uniforme", indicó Gasol.
En la misma línea se manifestó Calderón: "Fue un icono y un espejo donde mirarse. Si alguien elige a Kobe como el mejor de siempre, no se equivoca".
 
Mireia Belmonte: "Las ganas de competir, de querer ser la mejor, no deben cambiar nunca"
La mejor nadadora española de la Historia, Mireia Belmonte, con cuatro medallas olímpicas, echó la vista atrás durante su participación en el MARCA Sport Weekend para recordar su participación en los diferentes Juegos. "Mi mejor recuerdo es Pekín 2008, donde yo era una de las más jóvenes deportistas de la expedición y la experiencia de vivir una competición tan grande es muy diferente", explicó.Belmonte, que entrena cinco horas diarias y nada entre 16 y 18 kilómetros en cada jornada, siente que no ha perdido el espíritu de sus inicios: "Las ganas de competir, de querer ser la mejor, de no rendirse nunca... esa esencia no debe cambiar nunca. Sólo cambia la experiencia, las competiciones que llevas encima".
 
Saúl Craviotto, a por su quinta medalla
Saúl Craviotto, que buscará en los próximos Juegos Olímpicos su quinta medalla y la oportunidad de conseguirla en cuatro ediciones distintas, explicó que la suspensión de Tokio 2020 le ha "trastocado a nivel físico", aunque aseguró mantener "la misma ambición y las mismas ganas de siempre".
El piragüista, que recuerda "con muchísimo cariño" la primera medalla de oro conseguida en 2008, repasó su trayectoria deportiva y su tranquilidad de cara al futuro: "Cuando me retire miraré para atrás y seré feliz con lo que he conseguido. Si consigo una quinta medalla será genial, pero estoy muy tranquilo a nivel personal y profesional. Tengo una carrera intachable y estoy seguro de que la terminaré por la puerta grande".
 
Joan Mir, Paula Badosa, Emilio Butragueño... los protagonistas del MARCA Sport Weekend
Los asistentes al MARCA Sport Weekend pudieron también entrevistar a Joan Mir, el actual líder de Moto GP, que manifestó: "Saldré a ganar las dos últimas carreras, como todos los fines de semana. Luego ya veremos cómo se desarrollan, pero de primeras iré al ataque". Mir determinó como sus favoritos los circuitos españoles ("Jerez, Montmeló, Valencia, Aragón"), pero lamentó la falta de público: "Echo mucho de menos a la afición. Si gano el domingo, será muy diferente a si hubiese aficionados".
Por su parte, la tenista Paula Badosa, octavofinalista de Roland Garros, planteó cuatro retos a todos los participantes del MARCA Sport Weekend: máximo de toques con el canto de la raqueta, tumbar el bote de pelotas con el saque, tirar a una diana y lanzar la bola lo más lejos posible. Badosa está especialmente ilusionada en un 2021 en el que están fijados los Juegos Olímpicos de Tokio y donde podría incluso formar pareja de dobles con Garbiñe Muguruza.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció en el MARCA Sport Weekend que el Madrid tuvo que afrontar una política de ahorro a causa de las circunstancias que se viven en la actualidad: "Había que ser coherente y por eso cedimos jugadores, que era lo que necesitaba la entidad".
El antiguo futbolista agradeció a los socios que renunciaran al 25% que les correspondía por la falta de partidos y cree que con el nuevo estadio se iniciará una nueva etapa en el club, como ocurrió con la construcción del Santiago Bernabéu en 1947. "Va a ser un icono de la ciudad. Aspiraremos a dominar el fútbol mundial gracias al estadio", explicó.
Además, el público pudo asistir a la entrevista con el atleta español Ángel David Rodríguez, El Pájaro, especializado en carreras de velocidad, quien aseguró, a sus 40 años, tener "todavía hambre a nivel competitivo". "Pesa más el trabajo que la edad", explicó.
Durante la jornada de este MARCA Sport Weekend, que se está retransmitiendo a través de Gol TV, los usuarios han podido asistir a dos masterclasses diferentes. La primera de ellas, organizada por MARCA Gaming, enfrentó a Mario Fornieles (Baptistao), profesional del FIFA, y al jugador del Osasuna Sergio Herrera. La segunda, relacionada con el boxeo, contó con la participación de Jennifer Fernández y Gabriel Escobar, que enseñaron a los asistentes los primeros pasos del pugilismo.