• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Aleksander Ceferin, en MARCA Sport Weekend

El presidente de la UEFA participó en el evento organizado por el diario de Unidad Editorial, que ha contado en su última sesión con Marc Márquez, Luis Suárez o Gio Simeone, entre otros

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó este domingo la idea de la Superliga durante su participación en el MARCA Sport Weekend​. "Para mí la Superliga está fuera de cualquier debate. Es el sueño de dos o tres directivos europeos, que son a los que les da igual la solidaridad y todo lo que no sean ellos mismos. Dañarían incluso a sus clubes, pero no lo saben todavía", explicó. "La idea no es seria: ha salido por la rueda de prensa de la dimisión del presidente del Barcelona, pero creo que es más una idea populista y política que algo serio", incidió.

Ceferin se mostró optimista respecto a la celebración de la Eurocopa en 2021, aplazada por culpa del Covid-19. "El plan es que se juegue con el mismo sistema con el que se hubiera hecho este año: la intención es no posponerla y que se dispute el año que viene, pero estaremos atentos a la situación. Quizá es por mi optimismo, pero creo que la Eurocopa se jugará y que esta pandemia terminará en primavera". Y añadió: "La única cuestión es si jugaremos con público o sin él... ojalá podamos vivirla con fans en los estadios".

En este sentido, el presidente de la UEFA explicó cómo había salido adelante la celebración de la Champions League: "La pandemia ha sido para el fútbol el problema más grande al que nos hemos enfrentado, pero con optimismo, energía positiva, mucho diálogo y colocando la salud en primer lugar hemos demostrado que podíamos montar la fase final".

En la misma línea, Aleksander Ceferin profundizó en la seguridad en los campos de juego: "En estos momentos terroríficos, el fútbol es en Europa una de las industrias más seguras, si no la que más. ¿Dónde se ve que los profesionales se hagan un test cada vez que van a realizar su trabajo? ¿Dónde se ve a los trabajadores viviendo en una burbuja en cuarentena individual?

Ceferin fue uno de los participantes de la jornada del domingo del MARCA Sport Weekend, el evento que organiza el diario de Unidad Editorial y que cada año reúne a los mejores deportistas a nivel nacional e internacional. Bajo el lema Los campeones nunca se rinden, esta segunda edición del evento ha contado con la colaboración de Huawei, LaLiga, Mercedes-Benz Vans y Santander.

Luis Suárez: "Tenemos jugadores, personalidad y calidad... sólo nos falta acertar en los momentos clave"

Durante la última jornada, MARCA Sport Weekend​ aprovechó para mostrar al mundo cómo se hace Radio MARCA desde dentro del estudio con una entrevista al delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez.

El uruguayo declaró asumir con ambición todos los retos del equipo colchonero. "LaLiga hay que ganarla desde el primer día. Si nosotros nos lo creemos, ¿por qué no soñar?", se preguntó antes de destacar el momento en que pisó por primera vez el campo con la camiseta rojiblanca: "Es un sueño el poder debutar en un equipo tan grande como el Atleti y marcar dos goles... más no se puede pedir".

Suárez considera la Champions "muy diferente a LaLiga porque se basa en el momento de cada equipo". "En el partido ante el Bayern ellos fueron más eficaces que nosotros. De cinco o seis ocasiones que tuvieron, metieron cuatro, y nosotros tuvimos más ocasiones y no pudimos convertir. Eso en Champions se paga caro. Si mejoramos esa eficacia podemos competir contra el Bayern, que es el mejor equipo de Europa, o el Liverpool, que ya fue eliminado en el pasado. Si sabemos lo que queremos y nos lo creemos, estamos capacitados porque tenemos jugadores, personalidad y calidad. Sólo falta estar acertados en esos momentos clave".

Además, se refirió también a Joao Félix, al que calificó como "un jugador que está creciendo muchísimo, que puede hacer grandes cosas, que tiene que aprovechar su momento y disfrutar".

El delantero habló también de la amistad que le une con Leo Messi: "Hablamos, sí, pero sinceramente, hablamos mucho de nuestra vida, de lo que puede pasar, del virus... muy poco del fútbol, de los goles que cerramos. Nos preocupamos más por que el otro esté bien y por su familia", explicó.

Gio Simeone, el gran legado del ‘Cholo’

El delantero del Cagliari Calcio Giovanni Simeone fue otro de los protagonistas en la jornada de clausura de MARCA Sport Weekend. Durante su intervención, Simeone hizo una valoración de su buen momento deportivo y destacó que “en Italia se aprende muchísimo, se trabaja el juego en equipo y la táctica”, algo que aseguró aportarle “mucha experiencia. “Mi padre siempre me decía que si metía un gol en Italia valía el doble”, bromeó.

Sus números le hacen codearse con estrellas como Cristiano Ronaldo, Belotti o Ibrahimovic en la carrera por el Capocannoniere (pichichi de la Serie A), pero aseguró que prefiere “no pensar en eso y centrarse en superarse y no buscar comparaciones”. “El mejor desafío es con uno mismo. Me gusta lo que estoy haciendo y quiero enfocarme en seguir trabajando, que es lo que me da fuerzas para todo lo que viene”, manifestó el delantero.

El hijo del Cholo suma 53 tantos en los 160 partidos que ha disputado con Genoa, Fiorentina y Cagliari, y confiesa que la clave está en “buscar siempre la mejor versión de uno mismo, en tratar de ser inteligente en el área y llamar al gol”.

Para Giovanni Simeone la selección representa la “gloria eterna” y poco a poco comienza a abrirse paso en las convocatorias pese a los muchos y buenos delanteros con los que cuenta Argentina, como Messi, Agüero, Lautaro, Dybala... En línea con el lema de esta edición de MARCA Sport Weekend​, Los campeones nunca se rinden, el delantero reconoció que “jugar en la selección es algo único, un sueño, pero hay muchos grandes jugadores y la intención es insistir en los partidos de cada domingo y demostrarle al técnico nacional que quiero estar ahí”.

Además, el ex de River Plate y Banfield aseguró que siente el Atlético de Madrid como su segunda casa y no descartó la posibilidad de jugar en otras competiciones europeas: “Yo estoy bien en Cagliari, pero poder cambiar me ayudaría a seguir creciendo, quizás en España o Inglaterra”.

Marc Márquez: “Mi ADN es arriesgar”

Tampoco quiso perderse la cita con MARCA Sport Weekend el corredor de Moto GP, Marc Márquez, que hizo un repaso de todos sus éxitos y destacó que nunca da una competición por ganada: “Mi ADN es arriesgar y me gusta celebrar los títulos estando en el podio”.

Entre sus grandes logros, el ocho veces campeón del mundo hizo especial mención a su victoria en Montmeló: “Fue el primer fin de semana que conseguía ganar en casa y también lo hacía mi hermano en Moto 3”. Sin duda, 2014 fue un año inolvidable para el piloto con 13 victorias. “Fue increíble. Me salían las cosas muy fáciles, no sentía presión y la moto me ayudaba. Quizás estábamos un paso por delante de nuestros rivales”, recordó.

Para la próxima temporada Márquez se mostró optimista. Piensa que será el del noveno título mundial y afirmó estar "trabajando para intentarlo una vez más, aunque los rivales no lo ponen nada fácil”.

Magnus Carlsen, una mente privilegiada

El noruego Magnus Carlsen consiguió sentar a todo un país para ver una partida de ajedrez y cambiar la imagen de los grandes genios del momento. El domingo pasó por MARCA Sport Weekend para valorar su trayectoria y confesó que su punto fuerte es “la universalidad y que es implacable”, pero en contra tiene “no ser creativo y no innovar”.

“No me veo como un creador, sino como un jugador que se siente afortunado por hacer bien lo que hace, afirmó Carlsen, quien manifestó que, de compararse con algún gran deportista, le gustaría ser como Rafa Nadal, “implacable, poderoso y universal”.

A pesar de ser campeón del mundo de ajedrez, modelo y empresario, se siente “muy lejos de la perfección” y aseguró que “pronto llegará alguien que lo hará igual o mejor”. Para ser un buen jugador de ajedrez explicó que “es necesario tener una mente relativamente analítica, pero no ser un genio”, por ello, aún no piensa en retirarse: “No tengo una mente tan aguda como cuando era más joven, pero mi experiencia profesional durante 13 años me ayudará algún tiempo más”.

‘Football Can’ con Hernández, Cifuentes y Xabi Prieto

Durante la jornada de la tarde, la mesa Football can reunió a Pablo Hernández, Alberto Cifuentes y Xabi Prieto.

Pablo Hernández, futbolista del Leeds United, calificó de "muy positiva" la experiencia de Inglaterra. "Voy a intentar disfrutar de la oportunidad de jugar en Premier, algo difícil de pensar para mí hace unos años". Pese a que la pandemia ha vaciado los estadios de público, Hernández se mostró animado por participar en "una liga muy competitiva, donde puede ganar cualquiera y está todo muy igualado".

Por su parte, Alberto Cifuentes, ex jugador del Cádiz y el debutante más veterano de la Primera División a sus 41 años, confesó que la decisión de retirarse había sido "muy complicada", pero que el dar un paso a un lado había servido para reforzar la plantilla del equipo. "Ahora estoy en la dirección deportiva y me dedico a actualizarme, ver jugadores, analizar equipos e intentar mejorar", explicó.

Xabi Prieto siempre quiso realizar toda su trayectoria en la Real Sociedad, "un sueño", en sus propias palabras, que le permite estar rodeado de familia y amigos y considerarse "un privilegiado". De todas las "ofertas interesantes" que le han realizado, destacó las provenientes de la Premier y de diferentes ligas, pero todas fueron rechazadas: "No me veía fuera de Donosti ni con otra camiseta que no fuese la de la Real. Cuando uno se siente feliz en el sitio en el que está no necesita mirar fuera".

Por último, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, acompañado por dos de los conductores del MARCA Sport Weekend, Graciela Álvarez y Vicente Ortega, despidió esta segunda edición con un vídeo sobre Rafa Nadal, el primero de una serie de reportajes que UEtv, la productora de Unidad Editorial, ha realizado para Amazon. La nota musical la puso la artista Vanesa Martín con Salto mortal, una canción que se incluye en su último trabajo, Siete veces sí.

Además, los asistentes al MARCA Sport Weekend, que se ha retransmitido a través de Gol TV, pudieron acceder durante la jornada a varias masterclass. La primera de ellas estuvo dirigida por Esther y Gemma Pineda, conocidas como las Gemelas Pin, dos ex nadadoras profesionales que estuvieron cerca de competir en los Juegos Olímpicos de Pekín y hoy son entrenadoras y especialistas en fitness, motivación y lifestyle. La segunda estuvo dedicada a la preparación de la San Silvestre, que este año los aficionados al running podrán correr de manera virtual. Asimismo, MARCA Gaming celebró la final del Torneo Valorant.