• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios TELVA Solidaridad 2020

La revista de alta gama de Unidad Editorial galardona a cinco organizaciones españolas y a una internacional por su labor humanitaria y de ayuda al desarrollo.

​La revista TELVA entregó sus Premios T de Solidaridad, unos galardones con los que la publicación reconoce los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional. 
La directora de la publicación, Olga Ruiz, acompañada de Stefania Bedogni, directora general Corporativa de Unidad Editorial, recibió a los invitados al acto, que se celebró en el Auditorio Rafael del Pino con la presencia de la presidenta de su Fundación, María del Pino. La entrega de premios reunió a algunos de los rostros más conocidos de la sociedad española como Cayetano Martínez de IrujoAruca Fernández VegaMaría LeónAlejandra Vallejo-NágeraMaría FrancoMargarita VargasKubrat de Bulgaria o Tamara Falcó, todos ellos miembros del jurado de estos Premios. 
En su intervención, Olga Ruiz explicó que “en este año marcado por la pandemia, el jurado ha puesto el foco en aquellos grupos más afectados por el Covid: adultos y niños con discapacidad física o discapacidad intelectual, que precisan ayuda diaria muy especializada, y aquellas personas que han tenido que recurrir a la ayuda social para comer”. “Premiamos con muchísimo respeto, admiración y cariño a seis pequeñas asociaciones, fundaciones y ONG que si de algo saben es de darse de bruces con la realidad”, destacó antes de darle la enhorabuena a todos los galardonados. 
El premio internacional fue para la Fundación Esteban Vigil por su proyecto de reconstrucción de una cocina de leña en una residencia de ancianos y personas discapacitadas en Gudadur (La India). 
En la categoría nacional, TELVA premió la iniciativa Soluciones de urgencia ante la Covid-19 de la Casa Caridad Valencia. A pesar de haber tenido que cerrar su comedor social por culpa de la pandemia, sigue atendiendo a 168 familias que se han quedado sin trabajo y consigue alimentar a 350 personas diariamente.  
La Asociación Manos de Ayuda Social fue galardonada por su proyecto para adquirir una furgoneta refrigerada para el traslado de comida a domicilio, con la que llevar alimentos a las familias que no pueden desplazarse hasta el comedor social que esta entidad tiene en Vallecas. Gracias a las condiciones de refrigeración, la asociación podrá recibir donaciones de productos en frío, como lácteos o carne y pescado congelados. 
La Fundación Ana Carolina Díez Mahou se llevó el premio por su Programa María Villota, con el que se facilitará tratamiento fisioterapéutico a niños afectados por enfermedades neuromusculares en España.  
De la protección de los más pequeños también se encarga la Fundación Sobre Ruedas, galardonada con el TELVA Solidaridad por su proyecto Más allá del amor, que proporcionará sillas de ruedas adaptadas a las necesidades de menores afectados por parálisis cerebral. 
Por último, Aspar la Besana se llevó el galardón por su idea Rompiendo barreras, con la que se adquirirá un vehículo adaptado de siete plazas para facilitar el acceso de personas con discapacidad en la comarca de Armuña (Salamanca) a distintos espacios geográficos y actividades, erradicando el aislamiento social que sufren. 
Junto a Unidad Editorial, han colaborado en esta edición de los Premios TELVA Solidaridad, Cantabria Labs, Allfunds, Marco Aldany, Inditex, El Corte Inglés, Tendam, además de las fundaciones Mahou-San Miguel, Multiópticas y Rafael del Pino.