• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Una figura de leyenda en la época medieval

La Esfera de los Libros publica 'Leonor de Aquitania', de Alain-Gilles Minella, sobre la figura de la reina de Francia, que consiguió la nulidad matrimonial para unirse a la corte inglesa por amor.

​Leonor de Aquitania tiene 29 años y está casada con el rey de Francia cuando conoce en París en 1151 a Enrique Plantagenet, el hijo del conde de Anjou, 10 años más joven que ella. Su encuentro es un auténtico flechazo. La reina pronto consigue la nulidad de su matrimonio con Luis VII y une su vida y su destino a los de la corte inglesa.

Así comienza una apasionada historia de amor, pero también de poder y política, ya que juntos, Leonor y Enrique, construirán el gran imperio Plantagenet.Sin embargo, las pasiones son efímeras. Cuando Enrique se enamora de Rosamunda y la convierte en su amante, Leonor, dolida, no le perdonará nunca. La mujer herida brindará a la todopoderosa reina las armas de su venganza. Sublevará el imperio contra él y, tras una lucha heroica, será vencida.

Esta es la historia que el fallecido escritor y editor francés Alain-Gilles Minella cuenta en Leonor de Aquitania, el libro de La Esfera sobre esta figura de leyenda y su gran drama político y sentimental, cuyo telón de fondo es la Edad Media. En definitiva, el tiempo de las cruzadas y del cisma, de los trovadores y de la leyenda artúrica; pero también la época de Tomás Becket, Felipe Augusto, Guillermo el Mariscal o Ricardo Corazón de León.  

Ocho siglos después de su muerte, el relato épico de la vida de Leonor de Aquitania (1122-1204) sigue encarnando uno de los destinos de mujer más fascinantes de todos los tiempos.