• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Éxito de la Carrera de las Empresas

La Carrera de las Empresas de ACTUALIDAD ECONÓMICA celebró su XXII edición en el hipódromo de la Zarzuela con formato presencial y online debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

​Pese a la crisis sanitaria del coronavirus, la Carrera de las Empresas ACTUALIDAD ECONÓMICA celebró su vigésimo segunda edición en la ciudad de Madrid.El hipódromo de la Zarzuela fue el escenario elegido para una prueba que este año por el Covid se ha desdoblado en dos formatos -presencial y online- y cuyo recorrido se ha limitado a cinco kilómetros.
La Carrera de las Empresas, patrocinada por Banco Santander, ha elegido el hipódromo como escenario para su versión presencial por ser "un entorno seguro que permite cumplir con la normativa vigente de la Covid-19", evitando así aglomeraciones en una prueba que el año pasado congregó a 20.000 participantes y que este año ha optado por salidas escalonadas de los equipos desde las 9 horas del sábado.
La dinámica, sin embargo, ha sido la misma que en años anteriores, ya que las empresas podían presentar todos los equipos que quisieran conformados por dos, tres o cuatro participantes para completar los cinco kilómetros de recorrido unificado.
En pasadas ediciones, la prueba contaba con dos distancias -6,5 y 10 kilómetros- que este año la crisis sanitaria ha obligado a reducir.
Dentro de los participantes, los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz han encabezado sendos equipos del Banco Santander en una prueba que, según los organizadores, ha dejado "escenas de buen ambiente y pique sano entre compañeros de empresa" y ha resultado "un auténtico éxito", pese a las restricciones sanitarias por el Covid.
Además de la edición presencial, la jornada acogió también una edición virtual a la espera de que en el año 2021 la crisis sanitaria haya remitido y la Carrera de las Empresas pueda cometer el reto de superar el récord de participantes fijado en el año 2019.