• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Radio MARCA cumple 20 años

El 29 de enero de 2001 se presentó la 'radio del deporte' con una fiesta en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a la que asistió lo más granado del deporte madrileño y nacional.

Nació con la vocación de salir a ganar, y 20 años después sigue compitiendo con la misma intención y contando con el cariño de los oyentes en nuestro país y en todo el planeta gracias a las aplicaciones móviles y a MARCA.com​.

Radio MARCA, la única emisora de temática deportiva 24 horas en España, cumple hoy dos décadas desde aquel 1 de febrero de 2001, cuando comenzó a emitir en Frecuencia Modulada. Tres días antes, el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue el escenario de una espectacular fiesta de presentación a la que acudió una gran representación del deporte. Presidentes como Florentino Pérez o el entonces dirigente rojiblanco Jesús Gil desearon suerte a una radio que empezó a emitir en Madrid, en el 94.6 de la FM. Valencia, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Bilbao... poco a poco se fueron sumando más ciudades hasta llegar a las 30 provincias en las que actualmente se puede sintonizar la radio del deporte en nuestro país.

Dos décadas de éxitos
Desde el primer día, Radio MARCA ha sido siempre la radio que hace afición a todos los deportes, sin descuidar en su programación el ocio, la música o el cine, entre otros temas. La fortuna quiso que su nacimiento concidiese con la década más dorada del deporte español, lo que permitió hacer vibrar a los oyentes con cada uno de los hitos: éxitos como el primer Mundial de la Selección española de fútbol sala, la primera Davis, el primer Mundial de balonmano... hasta compartir y contar desde dentro, de 2008 a 2012, un ciclo histórico de títulos de la Selección española de fútbol, que tuvo en el Mundial de 2010 su momento cumbre.

En estas dos décadas, Radio MARCA ha acompañado a Juanito Oiarzabal hasta la cima del Everest o el Aconcagua; sufrido con Roberto Palomar en las dunas del Dakar, incluso hecho radio en alta mar con Marcador desde un crucero durante el Mundial de Rusia 2018... Feliz aniversario a todos los que hacen e hicieron posible que se cumpliese el sueño de Radio MARCA.