• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

AE y TELVA premian a las mejores empresarias

La primera edición de los galardones, organizados por ambas publicaciones de Unidad Editorial, reconoce la labor profesional de las cuatro mujeres directivas más influyentes en la Comunidad de Madrid.

ACTUALIDAD ECONÓMICA y TELVA han entregado este martes sus Premios a las Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen a las mejores directivas y profesionales de la región, durante un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y que ha contado con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Los directores de EL MUNDO y TELVA, Francisco Rosell y Olga Ruiz, respectivamente, junto al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, han recibido a los invitados al evento. Conducida por Martí Saballs, director adjunto del diario de Unidad Editorial, y organizada en colaboración con Bankia, la entrega de premios ha contado con la presencia de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la región, Fátima Báñez, ex ministra de Empleo, Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; María Benjumea, fundadora y CEO de Spain StartUp y South Summit; Amparo Moraleda, consejera independiente de CaixaBank, o Luis Carvajal, office leader en España de Egon Zehnder, entre otros.

Durante su intervención, Isabel Díaz Ayuso ha defendido el “acto de valentía y riesgo” que supone ser empresario, y la necesidad de reconocerlo “frente a quienes lo demonizan por distintos motivos”. “Debemos impulsarlo, sin caer en la vieja tentación política de controlar ni dirigir a nadie, ni entorpecer el espíritu de emprendimiento”, ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha referido a las galardonadas como “mujeres trabajadoras, con convicciones, con grandes historias personales y laborales que nos sirven de modelo y de estímulo desde la libertad y la responsabilidad individual".

En este sentido, el director de EL MUNDO ha afirmado: “Vivimos situaciones muy complicadas en el ámbito económico, político y social, pero la resistencia de este país es grande y nos debemos poner a la tarea de reconstruirlo y fortalecerlo”. Para ello, Rosell ha asegurado que es “fundamental la labor de premiadas como las de hoy”, porque “los empresarios son la sal de la tierra y el desarrollo, y no siempre encuentran el reconocimiento y el apoyo preciso”.

“No hay suficientes mujeres en puestos de gestión y, las que hay, no tienen la suficiente atención de los medios de comunicación. Estos premios nacen con la vocación, no de prestar más atención a las mujeres empresarias y directivas, sino de prestarles la atención que merecen como actores determinantes de una gran transformación social”, ha explicado Olga Ruiz.

Marta Martínez, directora general de IBM para Europa, Oriente Medio y África, y una de las personas más influyentes de España según la revista Forbes, ha recibido el Premio a la Mujer Directiva. Desde hace unos meses, es la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta amplia zona geográfica y dirige el crecimiento de IBM en más de 100 países.

El reconocimiento a la Mujer Joven Empresaria ha recaído en Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic, una app que ayuda a organizar y controlar las finanzas personales. Fundada en 2012, la plataforma se ha convertido en un marketplace de préstamos y seguros, servicio de reducción de la tarifa de la luz o el gas, etcétera. Actualmente, su negocio está valorado en unos 160 millones de euros y cuenta con más de un millón de usuarios.

La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha sido elegida por el jurado como la Mujer con Mejor Trayectoria. Con 90.000 empleados a su cargo y una presencia directa en 14 países, Álvarez ha modernizado e internacionalizado la compañía como empresa líder en la externalización de servicios generales.

Por su parte, la médico, consultora humanista y escritora Paula Farias, que ha dedicado la mayor parte de su vida a las emergencias humanitarias, ha recibido el galardón a la Mujer Solidaria. Licenciada en Medicina, durante la Guerra de los Balcanes comenzó a trabajar para Médicos Sin Fronteras, organización de la que fue nombrada presidenta en 2006. De 2015 a 2017 puso en marcha las operaciones de esta ONG en el Mediterráneo y, cuando estalló la pandemia sanitaria, coordinó el operativo de emergencia desplegado en Madrid.