• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pedro Simón, Premio Rey de España de Prensa

El periodista de EL MUNDO ha sido distinguido con este reconocimiento por el reportaje 'Hugo, historia de un corazón', donde contaba la historia de un niño que esperaba un trasplante.

El jurado de la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que se ha reunido por primera vez de manera telemática debido a la Covid, ha destacado el trabajo de Pedro Simón en este reportaje publicado en la revista diaria Papel de EL MUNDO, que contaba la espera, el trasplante y la recuperación de un bebé, Hugo, que recibió un corazón en septiembre de 2019 y que lo esperaba desde abril de ese año.

Una historia en la que Simón vislumbra una nueva vida "que se resume en 19 grapas, la herida más hermosa del mundo", dice en el reportaje y que ha sido destacado por estos premios que se conceden anualmente desde 1983, año en el que fueron creados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El jurado ha destacado el "ritmo magistral" de esta cuenta atrás que, no solo explica el proceso del trasplante, sino que consigue trasladar emociones sin caer en lo lacrimógeno.

Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario EL MUNDO. Comenzó trabajando en La Opinión de Zamora. Ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Ortega y Gasset 2015 y el Premio al Mejor Periodista del Año, que le concedió la Asociación de Periodistas de Madrid en 2016. Recientemente, hace una semana, ha recibido el premio Primavera de Novela hace una semana por Los Ingratos, que se publica el 7 de abril.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España tienen por objeto reconocer la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los países que forman la comunidad iberoamericana y de las naciones con las que España mantiene vínculos históricos.