• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Díaz Ayuso: "Voy a por la mayoría absoluta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en un encuentro digital en exclusiva organizado por el diario EL MUNDO, en el que ha defendido las elecciones anticipadas.

​La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en un encuentro digital exclusivo con EL MUNDO en el que ha defendido su decisión de convocar elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo. “Yo hubiera querido mantener la estabilidad en el Gobierno”, se ha lamentado la presidenta regional, quien ha mantenido que el adelanto electoral responde “a una situación sobrevenida”.  
Durante el coloquio, en el que ha respondido a preguntas del director adjunto de EL MUNDO Joaquín Manso y del jefe de la sección de Madrid del periódico, Jaime Rodríguez, Ayuso no ha valorado la posibilidad de volver a pactar con Ciudadanos si tras los comicios necesitase algún tipo de acuerdo, pero ha manifestado su deseo de gobernar en solitario: “Voy a por la mayoría absoluta porque quiero un Gobierno estable”. Para ello, la ahora presidenta en funciones ha destacado que contará “con representantes de todos los partidos que, bajo 10 premisas básicas, se sientan identificados con el proyecto”.  
Díaz Ayuso ha señalado que su objetivo es “unificar el centro-derecha madrileño”, y respecto a la posibilidad de incorporar políticos de Ciudadanos o de Vox al PP ha revelado “haber escuchado a gente que ha llamado a la puerta”, pero no ha querido concretar nombres. “Hay diputados de los dos partidos que me han mostrado sus simpatías, pero de ahí a que formalicemos algo…”, ha zanjado la presidenta madrileña a la vez que ha añadido que, en cualquier caso, ésta sería una decisión de la dirección nacional del Partido Popular. 
Asimismo, Ayuso ha asegurado no tener encuestas sobre posibles resultados electorales, sino que convocó elecciones “por la preocupación al ver que lo que estaba sucediendo en Murcia y en Castilla y León [las mociones de censura presentadas contra presidentes del PP] podía pasar en Madrid”. “La obsesión del PSOE y Moncloa es hacer aquí lo mismo que en Murcia, es el modelo de Pedro Sánchez para llegar a las instituciones […], derrocando gobiernos y buscando la inestabilidad”. Además, ha desvelado cómo el Gobierno buscó “una falla” durante la pandemia para debilitarla y generar confrontación entre los socios del Ejecutivo madrileño.  

Madrid, “una china en el zapato” de Moncloa 

Díaz Ayuso ha defendido un proyecto político “en dirección contraria” al que se impulsa desde el Gobierno central, y no ha descartado “que desde Moncloa se creen campañas falsas tan aberrantes como las que montaron con Avalmadrid, con Room Mate o con lo de IDA para intentar desprestigiarme, humillarme o acobardarme”. Sobre el porqué de estos ataques hacia ella, la presidenta autonómica considera que se deben “a que la Comunidad de Madrid es una china en el zapato del proyecto de Moncloa”. 
“No nos perdonan que desde el principio de la pandemia siempre fuimos por delante y que hayamos demostrado que se puede gestionar con moderación y dejando las cosas a medio gas pero sin tener que arruinar a nadie”, ha añadido Ayuso.