• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO supera los 60.000 suscriptores digitales

El 47% del total de altas en la versión Premium del diario de Unidad Editorial tiene carácter anual, lo que demuestra el respaldo de los lectores a la información propia y de calidad.

​La apuesta pionera de EL MUNDO por el modelo Premium y el periodismo de investigación, lanzada en noviembre de 2019, se consolida y supera sus expectativas en apenas año y medio con el logro de sumar más de 60.000 suscriptores digitales.

Del total de altas a la versión Premium de la web, el 47% tiene carácter anual, lo que demuestra el respaldo de los lectores a la información propia y de calidad, en un mes de marzo en el que el diario ha marcado la agenda mediática con exclusivas como el contrato de Leo Messi en el Barcelona, replicada en toda la prensa mundial, o la reconstrucción de Juan Carlos I del Golpe de Estado del 23-F.

A esa cifra de 60.000 suscriptores en la versión digital, se añaden otros 20.000 que respaldan la edición impresa de EL MUNDO, un referente tanto en la información como en el diseño. Como muestra de la decidida apuesta por ambas facetas, el diario ha entregado a sus lectores en este inicio de año suplementos especiales como Los 200 más ricos de España o Los 100 mejores colegios de España, un compendio de información y estética que refuerzan las líneas marcadas en materia de calidad gráfica y periodística tanto en papel impreso como en la página web.

En el total de páginas vistas, uno de los parámetros fundamentales en el negocio publicitario, EL MUNDO lidera el ránking de la prensa generalista con 418 millones, muy por delante del resto de medios, que se sitúan como mínimo a 120 millones del diario de Unidad Editorial, según los últimos datos de ComScore MMX Multiplataforma.

Además del contenido bajo suscripción, EL MUNDO se consolida un mes más como el medio de información español con mayor número de usuarios únicos que acuden a su página web como referencia. La apuesta por el análisis, el tratamiento de la actualidad con un enfoque político de calidad y las grandes firmas permiten a este diario superar a sus competidores con 25,2 millones de usuarios únicos en su página web. Un número que supera en más de dos millones a La Vanguardia y ABC, y en cuatro a El País.

EL MUNDO también ostenta el liderato incontestable de la prensa generalista nacional en el número de visitas con 205 millones, con una ventaja notable sobre el resto de medios. Un liderazgo que se asienta en la rapidez en la publicación de la información diaria sin descuidar en ningún momento la calidad de los textos o la rigurosidad de los hechos que se relatan.

A pesar de reservar el contenido más atractivo para sus suscriptores, los lectores de EL MUNDO siguen confiando en este periódico para informarse de los hechos más relevantes de la actualidad. Así, según las últimas métricas hechas públicas, el diario acumula 463 millones de minutos en sus noticias de la web, una cifra que demuestra la calidad de las informaciones y el estilo narrativo del diario.

'Newsletters' y pódcast exclusivos
Los suscriptores Premium no sólo tienen acceso exclusivo a las informaciones más elaboradas, sino que forman parte de una comunidad de lectores influyentes y cuentan con muchas otras ventajas, como la colección de newsletters de EL MUNDO. Tanto el adelanto editorial, que permite a los suscriptores leer en primicia las noticias del día siguiente, como el resumen matinal que elaboran Víctor de la Serna Martí Saballs con lo más destacado de la prensa internacional, tienen una tasa de apertura del 40%, el doble que la media de las newsletters del sector.

El pasado mes de febrero, además, EL MUNDO lanzó un pódcast exclusivo que se envía por mail sólo a los suscriptores: Testigo directo. En él, los periodistas del diario narran cómo han conseguido y trabajado las exclusivas de más impacto, como la del contrato millonario de Messi.

Los abonados a Premium también pueden participar en actos culturales exclusivos, foros, visitar la redacción cada mes e interactuar con los periodistas, así como intervenir con sus propias preguntas en directo a grandes protagonistas de la actualidad a través de entrevistas en streaming como la que el pasado jueves se realizó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el terremoto político del momento.